martes 03 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Concurso público de ideas atrajo a 50 firmas del país

El concurso sobre proyectos de desarrollo urbano en varios sectores céntricos de Bucaramanga, que impulsa la Administración Municipal y la Sociedad Colombiana de Arquitectos, atrajo la atención de unas 50 firmas de todo el país.

Rodrigo Fernández Fernández, jefe asesor de Planeación Municipal, resaltó la respuesta que ha despertado este concurso público, que a su juicio se traduce en que 'el proyecto es atractivo para los profesionales de arquitectura, hay confianza en la calidad del jurado y el premio es atractivo, ya que asciende a 174 millones de pesos'.   

Cabe anotar que los profesionales de arquitectura mostraron su interés en participar en la convocatoria del concurso de ideas para cambiar la imagen de las carreras 15 y 22 con calles 31 y 36, y el anteproyecto arquitectónico del Parque Centenario-Plaza del Bicentenario.

Lo que viene

El paso siguiente, informó el funcionario, es que los interesados decidan si participan en forma individual o en consorcio, y una vez agotada esta instancia, se inscriban en el concurso cuyo cierre se tiene previsto para el 24 de marzo.

Posteriormente el 6 de abril se conocerá el veredicto del jurado calificador, puntualizó Rodrigo Fernández Fernández.

LISTA
El jurado calificador

1 En representación del Municipio: Arquitectos Gloria Esperanza Padrilla y Lorenzo Castro.
2 De la Sociedad Colombiana de Arquitectos: Arquitecto Alejandro Echeverri Restrepo, y Karin Silvana de Portere.
3  De la Sociedad Colombiana de Arquitectos, regional Santander: Arquitecto David Arias Mantilla. 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad