miércoles 17 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Condecoran al Padre Manolo por su bello Papel con los Niñ@s

El sacerdote Manuel Jiménez Tejerizo, más conocido como el Padre Manolo, fue condecorado anoche por la Alcaldía de Bucaramanga y por la Gobernación de Santander, tras sus 20 años de entrega desinteresada a favor de la niñez desprotegida de nuestra región y de toda Colombia.

En una sobria ceremonia, celebrada en el salón principal del Club del Comercio, el carismático y altruista sacerdote recibió la ‘Orden Cívica Ciudadano Meritorio’, en su ‘Categoría Especial’; así como la ‘Orden de Bucaramanga, Gran Cruz de Comendador’.

Se trata de las dos distinciones más altas que les confieren nuestros mandatarios Local y Departamental a aquellos  ciudadanos que brillan, entre otras cosas, por su labor humanitaria.

El Padre Manolo se colgó las importantes medallas por ser el fundador y líder de la Asociación Niñ@s de Papel, entidad que les ha permitido a cerca de 7 mil niños de la calle curarse del ‘cáncer de la drogadicción’.

De manera adicional, su labor les ha permitido a muchos de estos jóvenes acceder a la educación superior. Tanto que 400 de sus egresados hoy son profesionales en distintas especialidades.

Unido a los justos reconocimientos locales, hay que advertir que la organización española, Mundo Cooperante también le ofreció al Padre Manolo una distinción internacional.

Durante la ceremonia de ayer, el Padre Manolo agradeció de manera pública a cada una de las empresas y entidades que se han unido a su causa.

En un sentido discurso, dijo que 'si no fuera por el papel que han desempeñado en esta bella historia tantas personas, jamás se hubiera podido llegar tan lejos en la misión que ha salvado a tantos niñ@s del frío pavimento de las calles'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad