jueves 10 de enero de 2019 - 4:24 PM

Cóndores serán liberados en el páramo del almorzadero

El próximo jueves 17 de enero, dos cóndores, un macho y una hembra, regresarán a su hábitat en el Páramo del Almorzadero, en el municipio del Cerrito, Santander.
Escuchar este artículo

La liberación se dará tras un mes de recuperación y atención médica permanente en el Parque Zoológico Jaime Duque en Bogotá, luego de que la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS, los entregara con el fin de que fueran salvados de la intoxicación de la que fueron víctimas en área rural del municipio del Cerrito.

En una comunicación entregada por la Fundación Neotropical, entidad encargada del cuidado de estos cóndores se lee “luego de un mes de atención médica permanente los dos ejemplares están a salvo y en óptimas condiciones para ser reintroducidos en el Páramo del Almorzadero”.

Lea también: Investigan posible intoxicación de dos cóndores en Santander

Durante este tiempo el Parque Jaime Duque y la Fundación Neotropical se pusieron en la tarea de conseguir transmisores satelitales a través de los cuales se podrá realizar el seguimiento de estas aves y así obtener información valiosa sobre esta especie.

La Fundación Cóndor Andino de Ecuador y The Peregrine Fund, también de Ecuador, fueron las entidades encargadas de donar estos transmisores.

El proceso de liberación se cumplirá el próximo 17 de enero, en horas de la mañana, en el sector Hoya Grande, ubicado en una zona aledaña al punto en donde fueron hallados, en límites entre los municipios del Cerrito y San Andrés.

“Con el fin de determinar si los cóndores cuentan con el estado de salud necesario para ser liberados durante los días previos a la liberación, el equipo de veterinarios evaluarán su condición clínica y física, sus parámetros hematológicos, su condición esquelético-muscular, peso, estado de plumas, reflejos, comportamiento, propiocepción, capacidad de vuelo, entre otros parámetros”, se lee en la comunicación entregada por Neotropical.

$!Cóndores serán liberados en el páramo del almorzadero
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad