jueves 23 de noviembre de 2023 - 2:30 PM

Conductores de buses están preocupados por la 'ola' de atracos en el norte de Bucaramanga

Un representante de la empresa Transcolombia decidió alzar su voz de preocupación tras los robos que han padecido conductores de esa compañía en las últimas semanas. Ellos piden más acompañamiento de las autoridades. La Policía Metropolitana responde ante ese llamado.
Compartir

Preocupados, así se encuentran los conductores de buses de servicio público en el norte de Bucaramanga por una racha de atracos que los tienen azotados.

Un representante de la empresa Transcolombia le contó a Vanguardia que en los últimos quince días se han presentado cuatro atracos contra conductores de vehículos que cubrían las rutas en las comunas 1 y 2 de la ciudad.

Podría interesarle: Estudio: 19 mil alumnos en colegios públicos de Bucaramanga han sufrido acoso

De acuerdo con esa denuncia ciudadana, los conductores son abordados en dos franjas de horarios: en la mañana entre las 5:00 a.m. y 6:00 a.m.; mientras que en la noche esos eventos se han presentado entre las 6:00 p.m. y 8:00 p.m. Estos atracos, según la denuncia, han dejado perdidas que rondan los $3 millones.

Según lo descrito por ese vocero, la modalidad de atraco se ha repetido múltiples veces, aunque con ligeras variaciones. Hombres a bordo de una motocicleta interceptan al bus en una de las paradas habituales. Allí, uno de los delincuentes se sube al bus e intimida con armas de fuego y cuchillos a los conductores.

Posteriormente, los hombre huyen en sus motos y se pierden entre los callejones de ese sector de la ciudad. De acuerdo con las denuncias realizadas, varios de estos eventos han ocurrido a escasas cuadras de la iglesia de Villa Helena, en el norte de la ciudad.

"Vemos poca presencia policial. Pedimos el acompañamiento de las autoridades", dijo ese representante de Transcolombia.

Lea también: Policía abre incorporaciones para jóvenes en Santander entre 18 y 23 años, estas son las condiciones y beneficios

Aunque por el momento no se han presentado agresiones a los pasajeros, voceros del sector del transporte piden que se preste mayor atención para evitar este tipo de casos que ponen en riesgo la vida de conductores y pasajeros.

Conductores de buses están preocupados por la 'ola' de atracos en el norte de Bucaramanga


La Policía responde

Frente a esta situación, la Policía Metropolitana de Bucaramanga respondió que en la ciudad se adelantan controles y verificación en puntos clave de la ciudad para contrarrestar delitos como el hurto.

"Se viene realizando puestos de control y verificación de antecedentes en puntos estratégicos, se tiene el acompañamiento de cuadrante amarillo, se tiene la red de participación cívica ante cualquier denuncia o requerimiento, se realiza el constante acompañamiento a los conductores y usuarios de servicio público. Asimismo, se han capturado varias personas ante la oportuna denuncia de los conductores", señalaron desde la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

$!Conductores de buses están preocupados por la 'ola' de atracos en el norte de Bucaramanga

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad