viernes 18 de septiembre de 2020 - 8:38 AM

Conductores de Metrolínea anuncian cese de actividades por incumplimiento de pagos

Debido a la disminución de usuarios de Metrolínea en tiempo de pandemia, los ingresos del sistema se vieron afectados.
Escuchar este artículo

Tras una reunión virtual realizada el pasado jueves, el Sindicato Nacional de Trabajadores de Rama, Servicios de la Industria del Transporte y Logística de Colombia, SNTT, dieron por sentado la suspensión temporal del servicio de la operadora Movilizamos S.A, para el día 19 de septiembre por la falta de pagos en los salarios a sus trabajadores.

Hasta la fecha, les adeudan tres quincenas y la mitad de la prima del mes de junio, según expresaron los afectados. Afirman que están cansados de ser ignorados y no recibir respuesta ante la difícil situación. El presidente del Sntt subdirectiva Floridablanca, Jhon Anderson Morales, aseguró que “mis compañeros se han acercado en varias oportunidades a sus directivos pero ellos no dan la cara, y ante esta negativa se tomó la decisión”.

Más de 150 conductores y trabajadores de Movilizamos S.A, han sido los más perjudicados por la compleja situación económica que vive actualmente el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Bucaramanga y su área metropolitana.

Lea también: Gremios de Santander hacen un llamado a la unidad y a la concertación para reactivar la ciudad y cuidar la vida

Otro de los motivos que preocupan a los conductores es la retención del dinero por parte del Banco Davivienda, acción que según tiene maniatados a los gerentes de las operadoras, quienes a través de terceros afirman que es la entidad bancaria la que les congela el mínimo vital. Al respecto Morales señaló que “las empresas deben pagar sus deudas y hacer frente a ello pero es su deber cumplirles a sus trabajadores, porque son ellos los que llevan la peor parte.”, dijo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad