Publicidad

Bucaramanga
Lunes 31 de agosto de 2020 - 12:00 PM

Conductores de Metrolínea planean paro ante demora en pago de salarios

Trabajadores de Movilizamos S.A, empresa concesionaria de Metrolínea, denuncian la falta de pago de sus salarios desde hace más de un mes. Anuncian posible paro si las empresas no saldan la deuda.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

El Sindicato Nacional de Trabajadores de Rama, Servicios de la Industria del Transporte y Logística de Colombia (SNTT), rechazó y denunció la no cancelación de salarios a los conductores de la empresa Movilizamos desde hace tres quincenas.

La situación tiene molesto al sindicato de los operarios a tal punto de considerar ejercer el derecho fundamental a la huelga hasta que sean pagados sus sueldos en su totalidad.

“Los empleados se encuentran en una situación económica muy difícil. Solicitamos a la Alcaldía de Bucaramanga, a la gerenta de Metrolínea, al secretario del interior, al ministerio del trabajo a una mesa de diálogo y concertación para que se logre el pago de salarios adeudados y entrega de dotaciones pendientes. No podemos exponer a nuestros colaboradores a esta crisis ocasionada por el COVID -19 y aún más a trabajar de gratis”, afirmó Anderson Morales presidente de SNTT.

Según la empresa Movilizamos S.A., por medio de un comunicado, el dinero destinado para el pago de los sueldos fue depositado a la cuenta del Banco Davivienda. Sin embargo, a raíz de la gran deuda que tienen con esta entidad, el banco ha retenido gran parte del dinero para solventar los pagos de créditos dados a la empresa.

Por tanto, la organización quedó sin flujo de caja y sus empleados sin salarios, aseveró Morales. “Con el restante que deja Davivienda, Movilizamos S.A. abona el pago de combustible de los carros. Este proceder deja en un último lugar la responsabilidad con sus trabajadores. No se dan cuenta que muchos de ellos va a trabajar con hambre.”

El SNTT de Colombia exhortó a todos los trabajadores de Movilizamos S.A., a mantenerse en máximo estado de alerta y a realizar consultas con todos sus afiliados, “con el fin de tomar decisiones que permitan cortar de raíz la manera arbitraria e inconsulta con que la compañía viola los derechos fundamentales de sus empleados”.

Así las cosas, y de salir a paro los conductores, el Sistema Integrado de Transporte Masivo, Metrolínea, vería afectada su operación fuertemente por segunda vez en lo que va de 2020, siendo los usuarios los más afectados.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Dina Triana Niño

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad