domingo 25 de abril de 2010 - 10:00 AM

Conductores dicen que escultura afecta visibilidad en el retorno

Los conductores que transitan por la autopista en sentido norte – sur, hasta Floridablanca y necesitan regresar a la capital santandereana deben pasar por el retorno ubicado después del puente vehicular.

Con las obras de Metrolínea la intercepción sufrió algunos cambios, como la reubicación de la escultura de un ábaco, lo que según algunos conductores impide ver a los automotores que vienen de Piedecuesta, teniendo en cuenta que la escultura se ubicó en una orilla, justo donde se reduce la velocidad para tomar el carril de regreso a Bucaramanga.

Ante las continuas quejas de los conductores, la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca, Dttf, entregó las explicaciones sobre el uso adecuado del retorno que determinan innecesario el cambio de ubicación de la escultura.

El Coordinador Vial de la Dttf, Isnardo Mantilla, manifestó que 'hemos recibido las quejas por la escultura, pero analizamos la geometría y el carril al que ingresan los vehículos que toman el retorno está protegido, por eso no deben parar en ese punto frente a la escultura. Para eso ya hicimos la demarcación vial la semana pasada'.

De esta forma, no es ne-cesario que los conductores volteen a mirar a los vehículos que vienen de Piedecuesta, como lo hacen, entre los espacios de la escultura. Lo indicado es que reduzcan velocidad sin parar, tomen el carril de la izquierda, que es exclusivo para los que ingresan al retorno, y luego por el retrovisor se darán cuenta que los vehículos que vienen de Piedecuesta pasan por el carril del centro.  

'La gente estaba utilizando mal el retorno porque llegaban perpendicularmente, y lo que sucede es que deben ingresar por el carril izquierdo paralelamente a los que vienen de Piedecuesta.

No deben mirar por la escultura al carro, tampoco deben parar. La escultura está bien, lo que estaba mal era el uso de los carriles y del retorno', explicó el Coordinador Vial.  

En el punto aún se realizan trabajos de Metrolínea lo que muestra congestión vehicular y el uso inadecuado de la vía.


Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad