miércoles 10 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Conductores escolares, buscan una movilidad más segura

La necesidad de fomentar en los conductores de buses y busetas escolares de Piedecuesta, una mayor sensibilidad por la seguridad de los niños, se hizo evidente ayer en el Centro de Proyección Social de la UPB. La Policía de Tránsito de la localidad, en convenio con el claustro universitario, inició este proceso.

Se trata de ofrecer una metodología de formación para la educación vial fundamentada en la participación del gremio y que a través de él se conozcan más a fondo los problemas de seguridad vial propias de la zona escolar.

En pocas palabras, los conductores serían docentes sobre ‘ruedas’ de las decenas de niños y niñas, estudiantes que a diario transportan de determinada institución educativa a casa y viceversa, e incluso para los padres de familia, siendo orientadores sobre normas y comportamientos.

Para el Sargento, de la Policía Nacional Pablo Castellanos, comandante de la Policía de Tránsito en Piedecuesta, 'se hace necesario reforzar conocimientos; estas medidas van dirigidas, además de los conductores de transporte escolar, a los propietarios de buses y busetas que prestan éste servicio, las jornadas se realizarán durante tres martes consecutivos con personal policial de tránsito y de sicología de la Universidad. Con ello, esperamos crear una mayor responsabilidad en la prestación de este servicio a fin de que conozcan las nuevas normas que ha dispuesto el Ministerio de Transporte', precisó el oficial.

Los conductores participantes en este programa recibirán  capacitación en normas de tránsito para estudiantes y docentes, acompañamiento de instructores viales, dotación para la patrulla escolar, operativos de control por parte de la Policía Nacional, demarcación típica de la zona escolar y apoyo de ingenieros expertos en seguridad vial, entre otros aspectos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad