lunes 13 de julio de 2009 - 6:26 AM

Conductores parquean en donde se les antoja

Calles y áreas peatonales están convertidas en ilegales sitios de estacionamiento, sobre todo en el Centro y en Cabecera del Llano.
En la capital santandereana, los conductores de carros particulares e incluso los de algunos vehículos oficiales parquean sus automotores en donde se les antoja.

Así quedó evidenciado tras un recorrido hecho por los reporteros gráficos de nuestro diario. Carreras como la 34, 35 y 36; zonas céntricas como la carrera 13 y la avenida Quebradaseca, por citar sólo algunas, se vieron ‘atestadas’ de todo tipo de automóviles mal parqueados. El registro local de la invasión del espacio público sale a la palestra unos días después de la petición del Comité de Gremios de Santander, hecha al alcalde de la ciudad, Fernando Vargas Mendoza, de reactivar los llamados cepos.

Según los voceros gremiales, implantar de nuevo este sistema obligaría a los conductores a no parquearse en vías públicas o aceras, so pena de caer ‘presos’ de los controvertidos inmovilizadores.

Sostienen los gremios que ante la falta de autoridad, las invasiones han dado al traste con la movilidad vehicular en la ciudad.

Cuestionaron las pocas labores de control en las celdas de parqueo y la casi nula tarea de vigilancia que ejercen los alféreces.

'La gente, de manera irresponsable, se ha amparado en el hecho de que se suspendió el antiguo contrato de los cepos para volver a violar las normas de Tránsito, en cuanto a parqueo se refiere', dijo Juan Camilo Beltrán Domínguez, presidente del Comité de Gremios de Santander.

Directora de Tránsito advierte mano dura

Elvia Liliana Sarmiento Osma, directora de Tránsito Local, les recordó a los conductores que el hecho de que ya no exista el contrato de los cepos, 'no quiere decir que puedan parquear sus vehículos en donde se les ocurra'.

Prometió impartir un mayor control e incluso dio instrucciones precisas para que los alféreces impulsen operativos más estrictos, de tal forma que no se invadan ni vías, ni andenes ni demás sitios peatonales'.

Dijo, además, que la entidad emprenderá en los próximos días campañas pedagógicas, para que la comunidad entienda la importancia de respetar los espacios públicos y, en general, las normas contempladas en el Código de Tránsito.

Recordó que parquear en un sitio prohibido le puede generar al infractor una multa de $160 mil.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad