jueves 22 de octubre de 2020 - 12:00 AM

Conexiones ilegales empeoran el suministro de agua en el Norte de Bucaramanga

En un operativo que se llevó a cabo en el Norte de Bucaramanga se descubrieron cuatro conexiones ilegales que usurpaban agua de las redes del Acueducto Metropolitano, para conducir el líquido de forma clandestina a fincas y lotes.
Escuchar este artículo

La entidad denunció que esta problemática tiene relación con el presunto loteo ilegal de terrenos en dicho sector, y señala que tal situación agrava las fallas que de por sí existen en el suministro de la zona.

En dicha área de la capital santandereana alrededor de 10 mil familias padecen problemas por desabastecimiento o frecuentes interrupciones en este servicio público, de acuerdo con lo denunciado por concejales y líderes comunales.

La mayoría de estas familias se abastece a través de pilas públicas, que en estos momentos tienen serias fallas de suministro. En algunos hogares el líquido les llega únicamente en ciertos horarios, y en otros ni siquiera existe la presión suficiente para que el agua llegue a plantas superiores.

El Concejo de Bucaramanga señala que existen problemas en cerca de 60 de las 128 pilas públicas que existen en la ciudad, situación que se agudiza debido a las conexiones ilegales que proliferan en áreas como el Norte, según lo advertido por el Acueducto Metropolitano.

La compañía informó que en pasados días “se realizó la eliminación de cuatro conexiones irregulares que estaban afectando la prestación del servicio a los usuarios legales del sector El Pablón y parte alta del barrio Los Colorados”.

Según lo informado, durante el operativo que se desplegó se contó con el acompañamiento de funcionarios de la Personería Local, quienes se encargaron de garantizar que no hubiese atropello alguno en contra de la comunidad.

El Acueducto explicó que dichas conexiones ilegales “tomaban en forma clandestina agua para el sector rural denominado ‘Mirador del Rosal’, al parecer para propiciar un loteo sin el cumplimiento de requisitos legales, y para fincas agrícolas del sector que no son usuarios”.

Existen dos líneas telefónicas habilitadas para que la ciudadanía reporte este tipo de conexiones, o actividades extrañas que puedan perjudicar las redes de acueducto o el servicio de agua potable. Dichos canales de atención son: 6322000 y #262.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad