martes 28 de abril de 2009 - 10:00 AM

Conferencia para evaluar la amenaza sísmica local

¿Es posible disminuir las pérdidas humanas y reducir los daños en caso de deslizamientos, sismos e inundaciones en Bucaramanga? ¿Cuáles son las zonas de riesgo en la ciudad? ¿Cómo se definen las restricciones a los tipos de construcción?

Algunas de estas inquietudes centraron el ciclo de conferencias titulado 'Control de Inundaciones y Microzonificación Sísmica', organizado por la Sociedad Santandereana de Ingenieros, SSI, con el apoyo de la Alcaldía de Bucaramanga y la Corporación de Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb.

Las charlas técnicas,  que se llevaron a cabo ayer en el Salón ‘La Hormiga’ de la sede de la UIS Bucarica, estaban dirigidas a ingenieros civiles, constructores, especialistas en estructuras, geotecnia, ingenieros ambientales y demás especializaciones afines.

Los conferencistas fueron el bumangués Diego Cobos y el ecuatoriano Xavier Vera, ambos profesionales especializados en ingeniería civil y geotecnia de la Universidad de Berkeley (California), quienes examinaron la verdadera importancia e influencia de la problemática sobre el actual entorno local.

Alixon Navarro Muñoz, directora Ejecutiva de la SSI, destacó la importancia de estas capacitaciones para el gremio: 'están muy acordes con los recientes cambio climáticos y movimientos telúricos en Bucaramanga y Santander'.

LISTA
La temática


1 Lecciones aprendidas tras el paso del huracán Katrina en Nueva Orléans, y su aplicación a los sistemas de protección en Colombia.
2  Zonificación geotécnica y sísmica en ciudades sostenibles, caso Guayaquil y su aplicación en Bucaramanga.
3 Efectos en la respuesta sísmica de estructuras considerando la condición de sitio, aplicando el estándar internacional ISO – 23469.
4 Principios de Sostenibilidad en Países en Desarrollo.
5 Evaluación del peligro en las áreas o zonas, pobladas y no pobladas. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad