jueves 28 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Congestión en cajeros para retirar subsidios

Ernestina Calvete, una de las beneficiarias del Programa Familias en Acción de la ciudad, ha tratado de activar su nueva cuenta de ahorros en la que, a partir de este mes le serán consignados los subsidios para sus hijos, pero hasta ayer en la tarde aún tenía dificultades para realizar este proceso.

El pasado martes esta mujer hizo su primer intento por cambiar la clave y habilitar la cuenta para recibir los recursos, pero después de esperar cerca de 8 horas en una casi interminable fila frente a uno de los cajeros habilitados para el trámite, se dio cuenta de que la diligencia fue un fracaso total: 'Llegué antes de las 2:00 p.m. y estuve casi hasta las 10:00 p.m. pero al final el cajero se bloqueó, terminé cansada, perdí el tiempo y tuve que regresar hoy (miércoles) a hacer otra fila', expresó.

El caso de Ernestina es sólo uno de los tantos que se han presentado en la ciudad desde el pasado fin de semana. Ayer los cajeros de la Red Servibanca todavía permanecían congestionados y alguno que otro bloqueo inesperado alteraba los ánimos de quienes se agolpaban alrededor.

Juanita Pulido, otra de las beneficiarias que se encontraba ayer haciendo fila en uno de los cajeros del centro, manifestó: 'El martes hubo mucho desorden en este mismo lugar e incluso había una persona que empezó a recibir varias tarjetas hasta que trabó el cajero. Aunque nos dijeron que había varios cajeros en otros lados, algunos de los que visitamos, también estaban bloqueados'.

Pese a todo, aseguró: 'Ahora ya vamos bien. No nos estamos demorando mucho, pues llegué hace una hora y ya casi entro, lo bueno es que hoy sí tenemos un celador que ayude a controlar el desorden'.

Recomendaciones

Sergio Mauricio Arciniegas Román, director municipal del Programa Familias en Acción, aclaró que los problemas presentados durante los últimos días se deben a que 'las personas dejaron la realización de este proceso para último momento. Ellos podían hacerlo desde el 10 de mayo pero como no lo hicieron oportunamente, se dio cabida a las congestiones'.

Y agregó: 'Una de las recomendaciones es que no todo el mundo vaya el mismo día a los cajeros. Las personas pueden ir durante todo el mes porque el subsidio no se pierde, permanece en la cuenta. Una vez hayan activado la cuenta y cambiado la clave, al día siguiente tendrán los recursos consignados'.

De la misma manera, Arciniegas Román recomendó que las personas no acudan de manera masiva a los cajeros electrónicos pues se convierten en presa fácil para los delincuentes. Es más, aseguró que ya se han presentado algunos atracos a beneficiarios una vez salen de estos lugares. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad