martes 09 de junio de 2009 - 10:00 AM

Congestión vehicular se trasladó a la calle 24

A pesar de que el nuevo plan de tráfico por las obras de la Quebrada Seca favoreció la movilidad por esta avenida, la congestión ahora se registra sobre la calle 24 con carrera 13, donde se vive un verdadero caos vehicular para quienes transitan en sentido oriente-occidente.

Falta de orientación, de señales de tránsito e imprudencia de los conductores, hacen que la calle 24, que anteriormente no era congestionada, sea ahora una de las vías más peligrosas del centro de la ciudad, ya que por lo menos cada 5 minutos se registra en el sector un posible accidente.

Allí, el mayor riesgo es para los peatones, ya que es una vía estrecha y los conductores tienen que hacer arriesgadas maniobras para cruzar. Mientras tanto, quienes continúan el tránsito por la carrera, no disminuyen la velocidad y quienes vienen de la calle 23, no respetan la señal de pare ubicada sobre la vía.
 
Según los responsables del manejo de tráfico vehicular, a pesar de la congestión que se vivió en las horas pico, la colaboración de la ciudadanía es un punto clave.

'La gente del sector ha colaborado mucho, sobretodo los comerciantes a quienes se les ha solicitado parquear sólo en el costado derecho. De igual forma, hemos dispuesto de una grúa en el frente de obra que está dispuesta siempre por si algún carro se llega a varar. También contamos con un inspector de tráfico', afirmaron funcionarios de la obra.

'Registramos pequeñas congestiones sobre la carrera 17, sobretodo porque los vehículos de carga se parqueaban congestionando la vía, pero poco a poco tránsito los fue evacuando', afirmó Francisco Arias director de la obra de la firma consorcio CPC-01.

Según los conductores consultados por Vanguardia Liberal, los cambios descongestionaron el tráfico de la carrera novena.

Por su parte, ahora en la carrera 18 se represa el contraflujo de la carrera 17 y de los vehículos que suben por la Quebrada Seca.

Los cierres implementados tendrán que deshabilitarse parcialmente hasta el 29 de agosto, fecha límite para la entrega de la obra. 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad