domingo 04 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Congreso Nacional de enfermería será en la ciudad

Con el propósito de exponer los trabajos de investigación que adelantan los profesionales en el área de enfermería y debatir sobre su situación laboral, Bucaramanga se convertirá desde el próximo miércoles 7 de octubre en la sede del XVIII Congreso Nacional de Enfermería.

El encuentro contará con la participación de cerca de 1.300 profesionales de la salud procedentes de diferentes partes de Colombia, y algunos visitantes de Uruguay, Perú, México y Venezuela y está a cargo de la Asociación Nacional de Enfermeras de Colombia, Anec, seccional Santander.

El evento se desarrolla cada dos años, y en ésta, su versión dieciocho, tratará el tema 'Entornos favorables para la práctica de la enfermería: un aporte a la seguridad de los servicios de salud'.

La seguridad de los lugares de trabajo, el acceso a una remuneración digna, el trabajo en equipo, los recursos humanos suficientes y calificados y el acceso a programas de educación serán algunos de los aspectos que serán incluidos en la jornada que se desarrollará del 7 al 10 de octubre en el Club Unión.

'El riesgo biológico y psicosocial que representa nuestra carrera, la remuneración que recibimos y el tipo de contratación que nos están dando, son algunos de los temas que trataremos durante estos días', explicó la presidenta de Anec, seccional Santander, Olga Sofía Ardila.

De acuerdo con Ardila, el encuentro también buscará generar más conciencia acerca de la realidad que enfrenta esta profesión y servirá para buscar soluciones de manera conjunta.

'Nuestra asociación lleva 74 años liderando las acciones encaminadas al desarrollo profesional, defensa de derechos laborales y la construcción de un sistema de seguridad social integral para la población. Esperamos que este espacio sirva para brindar aún más garantías en estos aspectos', concluyó.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad