lunes 16 de octubre de 2023 - 4:40 PM

Conozca el parque de Bucaramanga que le rinde homenaje al ferrocarril

En el Norte de Bucaramanga, en la antigua estación de tren del Café Madrid, se construyó un megaparque para las familias de la zona, en el que se hace un homenaje a la tradición ferroviaria de la ciudad y el departamento.
Compartir

En el mismo sitio en el que hace muchos años operó el Club Ferroviario de la empresa Ferrocarriles Nacionales de Colombia, en el que los trabajadores de la empresa férrea y sus familias se divertían, se levantó el Parque Ferrocarriles del barrio Café Madrid.

Lea también: Dos de cada cinco cámaras no sirven en calles de Bucaramanga

En un espacio de cerca de 10 mil metros cuadrados, que antes estaba abandonado y que en su momento fue ocupado con cambuches por personas damnificadas de la ola invernal o desplazadas por la violencia, se materializo este parque multicolor que, según la Alcaldía de Bucaramanga, beneficiará a todos los habitantes del norte de la ciudad.

$!Conozca el parque de Bucaramanga que le rinde homenaje al ferrocarril

Para el caso de la zona de juegos para niños, el parque cuenta, entre otros, con torre mirador, 'spinner', circuito de equilibrio, tren, montaña multifuncional, jumper, balancín, resbaladero, carrusel, columpio doble y una torre resbaladero.

El Parque Ferrocarriles también tiene canchas múltiples para quienes practican microfútbol, baloncesto y voleibol, así como también dos gimnasios al aire libre para el uso de jóvenes y adultos mayores.

Le puede interesar: Novedosa cirugía hecha en Santander le salvó la vida a Jaime Said Conde: ¿en qué consiste?

Asimismo, en este espacio se construyó el segundo Skate Park de Bucaramanga, que complementa al Parque Extremo del barrio San Martín. Los amantes de los deportes extremos tendrán escenarios para montar bicicleta, 'skateboard' y monopatín en dos modalidades: 'park' y 'street'.

$!Conozca el parque de Bucaramanga que le rinde homenaje al ferrocarril

De acuerdo con la Administración Municipal, en el borde del parque se adecuó un circuito alterno multifuncional, en donde los asistentes al parque podrán correr, patinar, caminar y montar bicicleta. Además, el sendero peatonal se complementó con un paisaje de árboles.

Vea también: Gobernador Mauricio Aguilar le reclama al ministro de Transporte celeridad para recuperar la vía a Barrancabermeja

Por su parte, quienes acostumbran visitar los espacios verdes para dialogar y compartir, en este parque tienen una plazoleta bajo sombra en la que además hay bancas, canecas de basura, alcorques que retienen el agua lluvia en los árboles, biciparqueaderos y bebederos de agua.

$!Conozca el parque de Bucaramanga que le rinde homenaje al ferrocarril

Al respecto, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, manifestó que “tenemos un gran parque con espacios para los niños, jóvenes y sus familias”.

Cárdenas Rey dijo que en este proyecto se invirtieron más de $7.600 millones, “lo que permitió que en esta área se definiera una nueva vocación y funcionalidad con la promoción del ejercicio y la práctica de actividades deportivas”.

$!Conozca el parque de Bucaramanga que le rinde homenaje al ferrocarril

El mandatario destacó que la construcción del parque “es una apuesta para reducir la violencia intrafamiliar, para que el Inderbu y el Instituto Municipal de Cultura y Turismo puedan implementar toda su oferta institucional“.

Lea además: Entre nubes grises, así se vio el eclipse en Bucaramanga

El Alcalde de Bucaramanga dijo que el Parque Ferrocarriles se integra con otros espacios como el ágora, la biblioteca y el centro de salud del barrio Café Madrid. “No podemos mantener dos ciudades, ni en la escarpa, ni en la meseta, sino una sola. Este parque sin duda transformará vidas, el espacio público y brindará opciones para que nazcan nuevos deportistas”, finalizó.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Comunicador social - periodista egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Llega a Vanguardia en el 2012 al equipo web, trabajando en temas de movilidad e infraestructura. Ganador del premio departamental de periodismo Luis Enrique Figueroa en la categoría mejor trabajo audiovisual para Internet, en los años 2016 y 2021 y del Premio Silvia Galvis 2021.

@milvelosa

mvelosa@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad