miércoles 25 de noviembre de 2020 - 5:22 PM

Conozca la ley con la que el Gobierno homenajeará a Bucaramanga en su cumpleaños 400

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, promulgó este miércoles, desde la Casa de Nariño, la Ley por medio de la cual la Nación le rinde un homenaje a Bucaramanga con motivo de la celebración de sus 400 años de fundación y se dictan otras disposiciones.
Escuchar este artículo

El objeto de este proyecto de Ley es que la nación se asocie a la celebración de los 400 años de fundación de Bucaramanga, que tuvo lugar el 22 de diciembre de 1622, y que se rinda un homenaje público a la capital de Santander.

Esta ley permitirá priorizar proyectos para la ciudad durante los próximos 10 años, resolver pendientes históricos, continuar cerrando las brechas de inequidad y dando solución a los bumangueses mediante obras de infraestructura social que generen desarrollo y crecimiento para la ciudad.

Así mismo, la norma cobra especial relevancia en el marco de la reactivación económica pos-pandemia, teniendo en cuenta que la inversión pública será uno de los mayores motores de la economía y generadores de empleo, además de hacer a la ciudad más atractiva para la inversión y el emprendimiento.

Conozca la ley con la que el Gobierno homenajeará a Bucaramanga en su cumpleaños 400

Para implementarlo, la Alcaldía de Bucaramanga de la mano con la Gobernación de Santander, presentarán un plan de inversión en los próximos seis meses.

Este plan deberá contener los diseños de los proyectos y la inversión de cada uno para poder gestionar recursos de la Nación y de diferentes fuentes de financiación.

El proyecto de Ley faculta al Gobierno Nacional para que el 22 de diciembre del 2022, se rinda honores a la ciudad de Bucaramanga, de acuerdo a la programación que sea considerada sobre eventos relacionados al cuarto centenario de la fundación de la ciudad.

Así mismo, se crea el Fondo Bucaramanga 400 años, el cual estará adscrito al Ministerio de Cultura con el fin de recaudar en dicha cuenta los recursos donados, aportados y asignados para las efemérides.

El proyecto de Ley fue radicado el 14 de agosto del 2019. La autora fue Nubia López Morales, (PLC) Santander y los ponentes fueron el Representante Carlos Adolfo Ardila Espinosa y el Senador Jaime Enrique Durán Barrera, segundo Vicepresidente Senado.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad