Publicidad

Bucaramanga
Martes 27 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Conozca la nueva cara del parque Centenario de Bucaramanga

En agosto de 2022 se firmó el acta de inicio de los trabajos de remodelación de este icónico parque del Centro de la ciudad

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Desde su concepción el proyecto buscaba darle una nueva imagen al espacio público e incentivar a que los bumangueses volvieran a visitarlo, esto tras los problemas de consumo e inseguridad que, históricamente, se registraron en el lugar.

La obra firmada en la Alcaldía de Juan Carlos Cárdenas estuvo en el centro de la polémica porque pasó de costar $10.637 millones a $11.428 millones por cuenta de tres prórrogas aprobadas por dicha administración.

Aunque la obra debía entregarse en febrero de 2023, las obras se detuvieron en diciembre pasado y el alcalde Jaime Andrés Beltrán, tras una revisión al proyecto, ordenó el reinicio de trabajos.

Le puede interesar: Así quedará el parque Centenario de Bucaramanga

Este lunes se realizó la inauguración del renovado espacio, que cuenta, entre otros, con seis bancas de concreto de forma circular con espacios naturales en su centro, el monumento de Aquileo Parra, zonas iluminadas, letreros informativos para los turistas y visitantes y cerca de 81 secciones de zonas verdes.

La Alcaldía de Bucaramanga destacó que tras la entrega de los trabajos se observa integración entre la naturaleza y la infraestructura en el diseño del parque. Hay extensas áreas verdes, senderos peatonales, mobiliario urbano, de que se destacan bancas de concreto, escaleras y papeleras.

En total se intervino un área cercana a los 10.000 metros cuadrados. En algiunos de estos espacios se construyeron senderos, plazoletas de acceso al escenario y zonas de transición. También se adecuó una plaza central, en donde está ubicado el monumento de Aquileo Parra.

Vea también: Se cumplen 84 años de la primera gran tragedia aérea en Santander

Cerca de 2.000 metros cuadrados se destinaron para zonas verdes y jardines con plantas ornamentales.

En los árboles del parque se observaron varias especies de fauna como ardillas y distintas clases de aves que adecuaron sus casas en las copas de estos gigantes verdes.

Varias de las jardineras que se adecuaron en el renovado parque tienen plantas que lucen un verde primaveral y otras que florecieron durante el avance del proyecto.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Milton Velosa Araque

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad