lunes 03 de agosto de 2020 - 11:32 AM

Conozca las opciones que tiene para cancelar sus multas de tránsito en Bucaramanga

A través de la Resolución 249 expedida el pasado 30 de julio, la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, DTB, bajo la ley 2027 de 2020, adoptó el descuento del 50% en multas o acuerdos de pagos sancionados hasta el 31 de mayo de este año.
Escuchar este artículo

La medida señala además que se realizará la exoneración total de los intereses de mora de las multas y que el plazo para acceder a los descuentos será hasta el 31 de diciembre de 2020.

Durante ese periodo, los interesados podrán pagar la totalidad de la obligación o suscribir acuerdos para cancelarla en un término de hasta un año.

Sin embargo, la extensión de tiempo en el pago de la deuda depende del cumplimiento oportuno del usuario en las cuotas mensuales pactadas, pues de acuerdo con la Ley 2027 el atraso en alguna de ellas conllevaría a la pérdida del beneficio.

Le puede interesar: La crueldad de una venganza: El lado más oscuro de Bucaramanga

Métodos de pago

La DTB dispone en la actualidad de cuatro formas de pago:

Los usuarios pueden agendar una cita para atención presencial a través de la página web, www.transitobucaramanga.gov.co. En esta la persona debe tener en cuenta el pico y cédula.

A través de un ‘call center’ donde se encuentran habilitadas las líneas 3123024229 o al 6972311, las personas pueden solicitar el servicio de pago a domicilio, donde el personal correspondiente se dirige a las casas. En este caso, solo aplica el pago con tarjeta de crédito o débito.

Dirigirse al punto de recaudo ubicado en la oficina 051 de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

Por la página web del Sistema Integrado de Información sobre Multas por Infracciones de Tránsito (Simit).

El horario de atención en la DTB es de lunes a viernes de 8:00 am a 2:30 pm. La directora Andrea Méndez señaló que están trabajando para abrir más opciones y facilitar el proceso de pago para todos los ciudadanos.

La directora general de la DTB, Andrea Juliana Méndez Monsalve, afirmó que “es una oportunidad única para que los ciudadanos se pongan al día pagando solo la mitad de la multa, sin intereses de mora y sin que sea necesario hacer el curso educativo”.

Asimismo, se encuentra vigente otro descuento según el artículo 136 del Código Nacional de Tránsito, el cual tiene aplicación para todo el país. Este consiste en que una vez se imponga el comparendo, la persona tiene cinco días para cancelarlo y recibirá el 50% de descuento, en este caso sí debe realizar el respectivo curso.

Por otra parte, se encuentra la resolución 122 que proporciona un descuento del 20% para las sanciones aplicadas antes del 20 de mayo de 2020. “Este beneficio se adapta a las sanciones que incluso están en etapa persuasiva, es decir que todavía se encuentran en controversia administrativa”, agregó la directora de la DTB.

Es importante señalar, que los mencionados beneficios no se concederán a los conductores que al momento de la infracción estuvieran en estado de embriaguez o bajo el efecto de sustancias psicoactivas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad