domingo 26 de abril de 2020 - 5:47 PM

Conozca las rutas y los protocolos para el regreso del transporte público en Bucaramanga

Con la idea de garantizar la movilidad de las personas que regresan a sus trabajos a partir de este lunes en la capital de Santander, el Área Metropolitana de Bucaramanga dio a conocer las rutas autorizadas y los protocolos que deberán seguir los usuarios y los prestadores del servicio.
Escuchar este artículo

A través de un comunicado, el Área Metropolitana de Bucaramanga dio a conocer las 34 rutas que fueron autorizadas para apoyar la movilidad en toda la capital de Santander.

Asimismo, se expusieron los protocolos y los lineamientos que deberán seguir tanto los usuarios como las empresas de servicio público para poder usar y prestar el servicio.

Estas son las 34 rutas:

$!Conozca las rutas y los protocolos para el regreso del transporte público en Bucaramanga

Entre tanto, los protocolos para las empresas de servicio público serán los siguientes:

- Asear los sitios en los cuales los usuarios, trabajadores y demás personas pueden o han entrado en contacto directo con los medios de transporte público, tales como taquillas, sillas, ventanas, pasamanos, entre otros. Cuando se apliquen desinfectantes se deben seguir las recomendaciones de las fichas de seguridad del producto.

- Implementar medidas para regular el acceso de pasajeros a los portales, estaciones y vehículos, así como organizar filas con distancia entre personas de por lo menos dos metros.

- Evitar las aglomeraciones en terminales de transporte terrestre de pasajeros, portales, estaciones, paraderos e instalaciones. Para el caso de las terminales de transporte terrestre de pasajeros y los entes gestores y concesionarios de los sistemas de transporte masivo, es necesario coordinar la implementación de las instrucciones de la presente circular con las autoridades locales en lo que a éstas les corresponda.

- Velar porque durante el trayecto exista una distancia entre cada usuario de por lo menos un metro.

- Velar por el uso obligatorio de tapabocas convencionales por parte de los usuarios del sector transporte.

Medidas a implementar por parte de los trabajadores, pasajeros, contratistas, colaboradores, conductores y controladores del transporte público masivo

$!Conozca las rutas y los protocolos para el regreso del transporte público en Bucaramanga

Estas medidas serán evaluadas y modificadas de ser necesarios durante el periodo que dure la emergencia sanitaria.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad