jueves 11 de julio de 2019 - 11:08 AM

Conozca los detalles del Concurso de Literatura ‘Jorge Valderrama Restrepo’

Si a usted le gusta escribir cuentos, poesías, cómics o crónicas está a tiempo de participar en el Concurso de Literatura ‘Jorge Valderrama Restrepo 2019’, promovido por el Instituto Municipal de Cultura, Imct; la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab, con su próxima Feria Ulibro; y Vanguardia. Conozca los detalles de este certamen.
Escuchar este artículo

De acuerdo con los organizadores, los trabajos que se postulen deberán enmarcarse en temas relacionados con las Historias de Mi Barrio y El Bicentenario de la Independencia de Colombia.

Ya están abiertas las inscripciones de este certamen, el cual se cumplirá en las siguientes categorías:

Infantil (niños y niñas de 5 a 11 años), Juvenil (adolescentes de 12 a 17 años) y Adultos (hombres y mujeres de 18 años en adelante).

Si quiere participar en esta convocatoria, que estará abierta hasta el próximo 1 de agosto, deberá radicar en la recepción del Instituto Municipal de Cultura los papeles requeridos y claramente especificados en el documento del Concurso en un solo paquete o en un sobre debidamente marcado.

La premiación se realizará en el marco de la Feria del Libro de la Unab, Ulibro, a finales de agosto próximo.

De acuerdo con el director del Imct, Néstor José Rueda Gómez, “este tipo de certámenes busca fortalecer desde la práctica los procesos de lectura, escritura y oralidad”.

Recordó que con el concurso también se le quiere rendir un homenaje al sociólogo, periodista y escritor Jorge Valderrama Restrepo.

Él, quien falleció en 2002, fue un destacado gestor cultural. Fue el primer director y fundador de la Biblioteca Pública Municipal Gabriel Turbay y de la Emisora Luis Carlos Galán Sarmiento. También fue el creador del Suplemento Dominical de Vanguardia.

Si quiere conocer más detalles de este concurso puede consultar www.imct.gov.co, pues allí está el documento con los detalles del Concurso de Literatura ‘Jorge Valderrama Restrepo’.

¡Anímese a participar!

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad