lunes 28 de septiembre de 2020 - 12:00 AM

Conozca los protocolos para poder ingresar a la Biblioteca Gabriel Turbay

Escuchar este artículo

Con un aforo del 30% de su capacidad, la Biblioteca Pública Gabriel Turbay abrió nuevamente sus puertas a la ciudadanía, con un estricto protocolo de bioseguridad que deberán cumplir todos los visitantes.

De acuerdo con lo informado por el Instituto Municipal de Cultura y Turismo, IMCT, por ahora el horario de atención en la biblioteca es el siguiente: de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 11:00 a.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Además del uso obligatorio de los tapabocas, los asistentes también tendrán que utilizar guantes, según informó la entidad.

Igualmente es importante tener en cuenta que, a cada persona se le permitirá una permanencia máxima de dos horas.

No se permitirá el ingreso de niños, ni tampoco de ciudadanos en edades avanzadas.

“Por prevención, no es permitido el ingreso de personas menores de 14 años o mayores de 70 años, hasta nueva orden”, informó el IMCT.

Se deberá cumplir con el lavado de manos constante en zonas de desinfección que están debidamente señalizadas, y conservar los dos metros de distanciamiento físico.

Vale recordar que la Biblioteca es un moderno punto de encuentro para el desarrollo intelectual y cultural. El año pasado se ejecutaron allí obras de transformación de la edificación, tras una inversión que ascendió a los $7.000 millones.

Vale recordar que el 3 de septiembre de 1973, mediante acuerdo 060 del Concejo de Bucaramanga, se creó este importante centro de documentación.

Para tener en cuenta
No se pueden ingresar elementos externos, como bolsos. Este tipo de objetos deberán guardarse en casilleros de la recepción.
Los usuarios no pueden tocar los libros ni objetos que estén señalizados. En su lugar, los funcionarios o trabajadores de la biblioteca se encargarán de hacer la entrega del material directamente a cada visitante.
Al finalizar, el libro usado por el visitante debe ser dejado en el mismo puesto de lectura.
En la salida se hará nuevamente la toma de temperatura.
“Los libros utilizados serán llevados a un aislamiento, de 72 horas para los utilizados en nuestras instalaciones y de 14 días para los que se usaron en espacios externos”, precisó el IMCT.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad