miércoles 21 de julio de 2021 - 8:40 AM

Conozca los puntos de vacunación contra el COVID-19 habilitados en Bucaramanga y el área

Este miércoles 21 de julio avanza el Plan de Vacunación contra el COVID-19 en Bucaramanga, Piedecuesta, Girón y Floridablanca.
Escuchar este artículo

Bucaramanga

En la capital santandereana estarán vacunando a las personas mayores de 35 que presenten el documento de identidad, ciudadanía de 12 a 34 años con comorbilidades certificadas médicamente, mujeres embarazadas que tengan más de 12 semanas y madres lactantes con 40 días de postparto que presenten el certificado médico autorizado.

Los bumangueses pendientes de la segunda dosis de Pfizer, AstraZeneca y Sinovac, podrá acercarse a cualquiera de las sedes habilitadas para vacunación y allí completar su proceso de inmunización, al igual estará disponible la única dosis de Janssen para los ciudadanos que cumplan los requisitos anteriormente mencionados.

Lea también: Sputnik, a la espera de aprobación del Invima

Desde las 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, los bumangueses podrán asistir a cualquiera de los puntos activos como los centros de salud de los barrios Morrorico, Toledo Plata, Mutis, Girardot, La Joya, La Libertad y Bucaramanga, las IPS Colsubsidio, Clinicentro Colsanitas, Sinergia, CDI, Neurotrauma, Ocupasalud, Cajasan y Salud total; al igual el Hospital Universitario de Santander, Uimist, Clínica Bucaramanga, Clínica San Luis, Clínica Regional del Oriente, Coomultrasan de la 27 y al Dispensario Médico de Bucaramanga.

De esta misma manera podrá dirigirse a los puntos extramurales en el Centro Comercial Cacique, Colegio el Pilar, Teatrino UIS, Centro Comercial Megamall, Centro Comercial La Isla y Recrear del Norte.

Piedecuesta

La jornada se cumplirá con la única dosis de Janssen y segundas dosis de Sinovac y AstraZeneca que estarán disponibles para mayores de 35 años con cédula y población de 18 a 34 años con comorbilidades certificadas médicamente.

Vea también: En fotos: Tras movilizaciones se registraron desmanes en Bucaramanga

El Hospital Local de Piedecuesta vacunará con Janssen y segunda de AstraZeneca de 7:30 a 2:00, en la Clínica de Piedecuesta con única de Janssen y segundas de AstraZeneca desde las 8:00 hasta las 4:00, la IPS MTD aplicará única de Janssen a partir de las 8:00 hasta las 12:00 y de 1:00 a 4:00, y en la IPS Redinsalud con única de Janssen y, segundas de AstraZeneca y Sinovac de 8:00 a 12:00 y de 2:00 a 5:00 de la tarde.

El punto “Sobre Ruedas” en el sótano 1 del Centro Comercial Delacuesta aplicará Janssen de 8:00 a 12:00 y de 1:00 a 4:00 de la tarde para el gremio de taxistas y los vehículos particulares que se acerquen, y en el Parque Principal La Libertad se inmunizara también con dosis Janssen de 8:00 a 4:00 de la tarde.

Floridablanca

El municipio tendrá disponibilidad de la única dosis de Janssen para mayores de 35 y población de 18 a 34 con comorbilidades, primera de Pfizer únicamente para mujeres gestantes, postparto hasta el día 40 y menores de 18 con comorbilidades; también se aplicarán segunda de Pfizer y Sinovac solo para las personas que se aplicaron la primera dosis en alguno de los puntos de la Clínica Guane a partir de la 1:00 de la tarde y segunda de AstraZeneca para la ciudadanía que necesite cumplir su inmunización.

Puede leer: Hoy, en el marco del PMU, se definen cambios de las medidas restrictivas

Los interesados podrán dirigirse a la UIS sede Floridablanca de 8:00 a 4:00 de la tarde y a los puntos “Sobre Ruedas” como la Universidad Santo Tomás y el parqueadero del almacén Makro a partir de las 8:00 a 1:00 de la tarde, o la Universidad Pontificia Bolivariana de 8:00 a 12:00 del mediodía.

Girón

Para este miércoles la jornada está dirigida a mayores de 35 y personas entre 18 a 34 años con comorbilidades.

Puede ver: Accidente generó caos vial en Piedecuesta

En el Coliseo Santa Cruz aplicarán ambas dosis de Sinovac y única de Janssen de 7:00 a 4:00 de la tarde y en la Vereda Altos de La Aldea se vacunará con la única dosis de Janssen en el horario de 8:00 a 3:00 de la tarde.

Recuerde que es indispensable llevar el carné de vacunación y presentarlo al ingreso de la sede, portar su documento de identidad en todo momento, tener al día los certificados médicos necesarios y cumplir con los protocolos de bioseguridad en todos los puntos de vacunación.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad