miércoles 16 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Conpes analizará el avance de las políticas de infancia

Con el objetivo de analizar el avance en la aplicación de las políticas a favor de la infancia y la adolescencia, el Consejo de política Económica y Social de Floridablanca, Conpes, se reunirá hoy a partir de las 9 de la mañana para estudiar el tema.

'Se examinará si estos avances logrados están siendo aplicados de acuerdo con lo estipulado por la Ley de Infancia y Adolescencia', afirmó Ignacio Romero Nieves, secretario de Desarrollo Económico y Social.

De acuerdo con la Administración Municipal, desde enero de 2008 se ha ejecutado una estrategia encaminada a mejorar las condiciones de educación, nutrición y recreación de niños y jóvenes: 'se ha trabajando para mejorar las condiciones en los institutos educativos, así como la entrega de kits escolares a los estudiantes pertenecientes a los sectores más vulnerable; el Programa de Alimentación Nutricional, PAN, dirigido a este grupo de niños pertenecientes a familias en condiciones de desventaja económica', aseguró Romero Nieves.

El secretario del despacho agregó que el fortalecimiento y perfección de las escuelas y escenarios deportivos es una manera de contribuir a la recreación de niños y jóvenes para alejarlos de la drogadicción y otros peligros.

La reunión tendrá lugar en el despacho del alcalde Eulises Balcázar Navarro y contará con la presencia de secretarios de despacho y gerentes de institutos descentralizados de la Administración local, además de delegados de la Defensoría del Pueblo, la Personería, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf y otros organismos del Estado cuya actividad tiene que ver con el tema.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad