jueves 19 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Conpes Social entregó $1.180 millones a la Administración de Piedecuesta

El Consejo de Política Económica y Social, Conpes, estableció que al presupuesto de Piedecuesta para el año 2009 se adicionarán 1.180 millones de pesos.

Por ello, con el propósito de especificar en qué se invertirían dichos recursos, el Alcalde Jorge Navas Granados, presentó un Proyecto de Acuerdo que ya fue aprobado por los miembros del Concejo local.

Así, 379 millones de pesos se dedicarán al mejoramiento del sistema de salud y al aumento de la cobertura del régimen subsidiado.

'Una de las prioridades de esta administración ha sido propender por un mejor nivel de vida para toda la población, especialmente para la población vulnerable, por ello se estableció esta partida para la salud', expresó la Secretaria de Desarrollo Social, Elvinia Herrera.

La educación también fue tomada en cuenta, de modo que 125 millones de pesos serán invertidos en proyectos de formación y capacitación, que beneficiarán tanto a docentes como a estudiantes.

Otras áreas que recibirán parte de este capital son el deporte, la cultura y la alimentación escolar.

Además, se destinarán recursos al proceso de ampliación del sistema de acueducto y alcantarillado en la zona rural del municipio, así como en la elaboración y actualización del Plan Básico de Ordenamiento Territorial.

Función del conpes

El Consejo de Política Económica y Social es la máxima autoridad nacional de planeación y se desempeña como organismo asesor del Gobierno en todos los aspectos relacionados con el desarrollo económico y social del país. Su función es coordinar y orientar a los organismos encargados de la dirección económica y social en el Gobierno, a través del estudio y aprobación de documentos sobre el desarrollo de políticas generales que son presentados en sesión.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad