lunes 23 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Consejo Municipal de Juventud busca captar seguidores y apoyo

Lograr la inclusión del desarrollo de una política pública para jóvenes en el Plan de Desarrollo, de un presupuesto fijo anual para gastos administrativos y asesorías para proyectos de emprendimiento, hacen parte de la satisfacción de una organización de jóvenes para jóvenes.

Ese es el balance que presenta Roso Fabián Mejía, uno de los 13 consejeros juveniles, y quien lleva dos períodos en esta organización que hace veeduría a los presupuestos que contempla el Municipio para los programas juveniles.

'Durante estos ocho años hemos logrado grandes cosas, como la vinculación al presupuesto municipal del Proyecto Emprendimientos Juveniles. Es un programa del Imebu que le da capital semilla a los jóvenes con una idea de negocio', dijo.

Otro de los proyectos que han jalonado es el de Villas de Juventud, un programa del Inderbu, que ofrece talleres de bisutería, marroquinería y artes a los jóvenes de la ciudad.

'Así como en estos programas, nosotros también asesoramos a la población joven para que se vincule al Proyecto de Escuelas de Formación Artística, del Instituto Municipal de Cultura, y a la red de personeros estudiantiles', apuntó.

Participar, la clave

Uno de los temas que preocupa al Consejo es la participación de sus propios integrantes. Roso Fabián Mejía asegura que sólo siete miembros, en promedio, asisten de forma puntal al quórum que realizan cada 15 días durante cinco horas.

'Creemos que como esta labor es voluntaria, muchos de ellos se desaniman. Hacemos un llamado a los jóvenes para que sigan participando por esta causa que defiende los intereses de la juventud'.

Sobre la formulación de la política pública para jóvenes, concluyó: 'Es necesaria. La ciudad carece de una política que esté dirigida a la juventud. Le pedimos a la clase política que no deje esta idea en el papel del Plan de Desarrollo'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad