viernes 14 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Consorcio CPC 01 será el que construya la glorieta de la 15

A pesar de que los conductores de la ciudad se oponen al proyecto de la glorieta en la carrera 15 con Quebradaseca, por considerar que 'no es la solución más competente para el descongestionamiento vehicular del sector', ayer el gerente de Metrolínea, Félix Francisco Rueda Forero, anunció que la obra fue adjudicada al Consorcio CPC-01, por $4.010 millones.

El proyecto tendrá la función de repartir el tráfico y permitirles a los buses padrones y articulados hacer el retorno para regresar a Papi Quiero Piña, y deberá ser entregado por esta firma en agosto de 2009.

Según anunció Francisco Arias, delegado del representante legal del Consorcio CPC-01, sólo hasta dentro de los próximos dos meses se conocerán detalles de las obras.

'Debemos sentarnos a revisar los prediseños, los estudios de suelos hechos por la UIS y los posibles planes de movilidad. Todavía no tenemos certeza de ello, pero para eso es el tiempo de pre-construcción que nos dan, lo seguro es que en febrero debemos iniciar las obras', aseguró.

Por su parte, Félix Francisco Rueda manifestó que 'la glorieta es un retorno operativo esencial. Vamos a tener que molestar al sector comercial, pero en su momento haremos el informe del desarrollo de las obras. La propuesta presentada por esta empresa no sólo cumplía todos los requisitos, sino que era la de menor precio'.

Respecto a las 9 propiedades que deben demolerse para comenzar la construcción, el Gerente afirmó: 'tenemos ya la compra de los predios. En algunos de ellos los mismos propietarios ya han hecho la demolición. Próximamente estaremos interviniendo los demás, ya que son propiedad de Metrolínea. Para tener todo listo'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad