lunes 27 de diciembre de 2021 - 3:39 PM

Construcción del Centro de Alto Rendimiento de las UTS arrancaría en tres meses

Con una inversión de cerca de $28 mil millones, la institución será la primera en Bucaramanga y el área en tener un espacio de tales características.

Se trata de cerca de 4 mil 800 metros cuadrados dispuestos para escenarios deportivos, laboratorios y salones de clase para la comunidad de la institución.

Al respecto, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, manifestó que "los estudiantes podrán disfrutar de un espacio de alta calidad que les ayudará a desarrollar sus habilidades. Tendrán 11 aulas de clase, cuatro oficinas, una biblioteca, dos sótanos de parqueaderos, un auditorio para 350 personas, una cancha múltiple con gradería para la práctica de diferentes disciplinas deportivas y siete laboratorios de investigación".

Lea también: UTS, entre las cinco mejores del país en Tecnología e Innovación

Aguilar Hurtado dijo que "la construcción de este espacio se contempla iniciar en marzo del 2022, con ella se generarán más de 190 empleos directos e indirectos los cuales contribuirán a la reactivación económica del departamento y se estima realizar entrega de este gran complejo deportivo finalizando el 2023".

El mandatario departamental agregó que "pensando en nuestros jóvenes deportistas y en todos los estudiantes hemos suscrito el contrato con Pactos Territoriales de la ejecución y construcción de esta obra. De esta manera, le estamos cumpliendo a toda la comunidad Uteista”.

Le puede interesar: UTS registró aumento de estudiantes tras la reactivación

Por su parte, el rector de las UTS, Omar Lengerke, expresó que el Centro de Alto Rendimiento "además contará con dos sótanos para parqueaderos que se les asignará a los estudiantes, oficinas y un ascensor que se conectará con el nuevo edificio D".

Lengerke Pérez sostuvo que "sin duda con estos recursos vamos a construir una de las más importantes obras del departamento de Santander y que estará al servicio de la formación integral nuestros estudiantes”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad