jueves 17 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Construir la parroquia para 16 sectores, meta del padre Ramón

Contar con una parroquia propia es el propósito de 16 sectores de Floridablanca, como La Cumbre y Villa Alcazar que acuden a la cancha o a la calle del barrio, en donde se celebra la misa.

La lluvia o el fuerte calor no han sido impedimento para que se lleve a cabo el acto religioso. Sin embargo, no es cómodo ni seguro para más de cinco mil habitantes desplazarse hasta iglesias de barrios muy lejanos o permanecer en la vía, como lo dice el Francisco Báez, presidente de Villa Alcanzar 'aguantando el sol o majándose, porque la gente con tal de asistir a la misa soporta esas condiciones'.

Es por eso que el párroco del Padre Misericordioso, Ramón Javier Rodríguez, junto con los habitantes de varios sectores, gestiona la construcción de un templo que se adecue a las necesidades de las personas que acuden a la misa.

El terreno para ejecutar la obra está en el barrio Villa Alcazar y por ahora no se ha comprado, pues el dueño está en el exterior. Pero, como señaló el padre Ramón, 'una vez llegue, a principios de octubre podremos acordar la compra del lote para luego pasar los diseños al Arzobispo, monseñor Ismael Rueda para que apruebe el más adecuado y económico'.

Aunque aún no se cuenta con todo el dinero para el proyecto, el padre confía en la colaboración por parte de la comunidad para hacer realidad la idea y de diferentes entidades privadas y públicas que deseen entregar sus aportes.

Si es necesario, 'acudiremos a la Curia para que nos ayude', enfatizó el Padre, quien por ahora seguirá realizando las misas en la vía pública.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad