domingo 30 de mayo de 2021 - 12:00 AM

‘Construir sin destruir’, ese es el lema de la ‘Marcha del Silencio’ en Bucaramanga

La manifestación es convocada para rechazar los bloqueos viales y todos los actos de violencia que han afectado a los municipios del área metropolitana de Bucaramanga.

Dando un sano ejemplo de ciudadanía, portando una camiseta blanca, respetando todas las normas de bioseguridad y bajo el lema de ‘Construir sin destruir’ se cumplirá mañana, 31 de mayo, la denominada: ‘Marcha del Silencio’ en Bucaramanga.

¿Quiénes convocan esta movilización?

Los santandereanos que están en contra de los bloqueos y del vandalismo desatado en medio del Paro Nacional.

“Vamos a decirle no más a los bloqueos, no más a la destrucción, no más al vandalismo y no más a los hurtos. ¡Estamos cansados de tanto caos! Por favor, no dejemos la Ciudad Bonita a la deriva”, señaló Álvaro Yáñez, uno de los ciudadanos que está invitando a la jornada.

Él dijo que esta iniciativa empezó a tomar fuerza en las redes sociales, pero realmente no tiene una cabeza visible: “Es una convocatoria de los santandereanos para los santandereanos”.

‘Construir sin destruir’, ese es el lema de la ‘Marcha del Silencio’ en Bucaramanga

“Alguien sacó un comunicado y empezó a nutrirse la sugerencia. El objetivo de esta movilización es decir no más a los bloqueos y no más al terrorismo desatado en el último mes”, recalcó.

“Ya son demasiadas las afectaciones al sector económico y a la infraestructura de la ciudad, Bucaramanga es de todos y necesitamos seguir avanzando en la reactivación en medio de la pandemia. Respetamos la protesta social pero no más abusos, no más bloqueos de vías. Ya es suficiente”, reafirmó.

La movilización, que será pacífica y no bloqueará ninguna vía de la ciudad, tendrá a las 9:00 a.m. de mañana, 31 de mayo, un punto de encuentro: la Puerta del Sol.

El recorrido planeado es por la carrera 27 hasta la calle 36, desde donde se bajará hasta la Plaza Cívica Luis Carlos Galán Sarmiento.

Los manifestantes deberán llevar camiseta blanca y tapabocas de uso obligatorio; incluso se ofrecerán otros elementos de bioseguridad durante la jornada, tales como gel y alcohol antiséptico.

Se denominó ‘Marcha del Silencio’, como medida de bioseguridad por el tema de la pandemia del COVID-19: “La idea es no hablar, sino expresar nuestro sentir de otra manera”.

“Nuestros mensajes son individuales, el objetivo es decirles no a los bloqueos y otro rotundo no a las personas que insisten en destruir a Bucaramanga. Vamos a reafirmar el sí al trabajo y al diálogo. Apoyamos la protesta organizada y constitucional, no la que bloquea el libre acceso y la movilidad”.

Los comerciantes formales, afectados este último mes por el cierre de sus establecimientos, también harán sentir sus voces.

Desde la carrera 33 con calle 56 hasta la calle 36 se ubicarán en línea, para formar una gran franja blanca.

“Será una especie de calle de honor, en apoyo a sus locales y por el respeto de sus negocios. De igual forma, será un rotundo sí al trabajo, un sí al respeto, un sí a la convivencia y un sí a la reactivación económica”, repitió Álvaro Yáñez.

“Esto es un clamor de toda la ciudadanía: se está muriendo el campo, el empleo se está enterrando y el costo económico es incalculable. Un solo puesto que se pierda, es un costo muy alto. Esa es la consigna: Al diálogo, sí; pero sin bloqueos ni actos vandálicos”, puntualizó.

‘Construir sin destruir’, ese es el lema de la ‘Marcha del Silencio’ en Bucaramanga
Quienes asistan a la manifestación deberán vestir una camisa blanca y, por supuesto, llevar tapabocas.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Euclides Kilô Ardila

Periodista de Vanguardia desde 1989. Egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y especialista en Gerencia de La Comunicación Organizacional de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del equipo de Área Metropolitana y encargado de la página Espiritualidad. Ganador del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

@kiloardila

eardila@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad