lunes 07 de marzo de 2016 - 12:01 AM

Construirán nueva sede de las UTS

El Consejo Directivo de las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS, confirmó que ya existe un predio para la futura construcción de la sede de ese centro de educación superior en Barrancabermeja.

La noticia la confirmó el rector de las UTS, Omar Lengerke Pérez, quien sostuvo una reunión oficial con el mandatario del Puerto Petrolero, Darío Echeverri.

Sobre el lugar en donde se construirá la sede permanente para Barrancabermeja, el jefe del Gobierno de esa ciudad manifestó: “ya hay un acercamiento con la Universidad de la Paz, Unipaz, para que ceda un terreno donado por Ecopetrol”.

“La sede quedaría ubicada en el complejo estudiantil de Unipaz que tiene 300 hectáreas. Esperamos iniciar la construcción al finalizar el 2016 y en 30 meses o menos entregarles la sede a los estudiantes”, dijo el alcalde.

Más becas

De manera adicional, se confirmó el aumento del número de estudiantes becados en las UTS para el segundo semestre académico.

En la actualidad, hay 490 estudiantes beneficiados, pero se espera que a partir del segundo semestre la cifra aumente a mil.

Esto, según el rector de las UTS, “significará que un 70% de la población estudiantil será cobijada con este acuerdo. Más alumnos de Barrancabermeja podrán acceder a nuestra institución. En la actualidad contamos con 1.500 jóvenes matriculados, pero la cifra subirá con la nueva sede”.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad