sábado 04 de julio de 2009 - 10:00 AM

Construirán viviendas de interés social en Suratoque

De 200 mil millones de pesos es la inversión que se hará para la construcción de las viviendas de interés social en Suratoque. Después de un año de gestiones adelantadas ante el Gobierno Nacional, se firmó el acuerdo para hacer posible este proyecto.

Aunque el programa contempla 5 mil viviendas, inicialmente serán construidas 700 que serán entregadas a los beneficiarios en el 2010. El Alcalde Eulises Balcázar Navarro aseguró que 'en primer lugar, atenderemos  las necesidades de los desplazados y destechados que actualmente ocupan los cinco asentamientos humanos del mismo lugar'.

El proyecto se realizará con los subsidios suministrados por el Gobierno Nacional y la Gobernación de Santander.

Las constructoras privadas Valor S.A. y Grama, Grupo Andino Marín Valencia construcciones S. A., serán las encargadas de ejecutar dicha obra, que igualmente contará con la participación de la caja de Santandereana de Subsidio Familiar, Cajasan.

Con la realización de este proyecto no sólo se dará una mejor calidad de vida a los habitantes de los asentamientos de Floridablanca que se encuentran en zonas altamente vulnerables, sino que 'la obra generará 20 mil empleos directos a los habitantes del municipio, lo cual dinamizará la economía local y metropolitana', precisó Balcázar Navarro.

Sergio Caballero Mutis, representante de la Valor S.A., aseguró que este es el proyecto de vivienda más ambicioso a ejecutar en Floridablanca: 'igualmente el compromiso de los organismos que lo respaldan es total para llevarlo a cabo a la mayor brevedad posible y en óptimas condiciones, como lo merecen sus destinatarios', precisó.

La Ciudadela Suratoque, consolidará el desarrollo urbano y territorial del municipio, 'contará con un amplio espacio de servicios de bienestar social, ya que estará compuesto por un centro de salud, un establecimiento educativo, y zonas de esparcimiento', aseguró el constructor Fernando Marín Valencia.

Síntesis

Requisitos para adquirir las viviendas

Tener cuenta de ahorro programado con alguna entidad bancaria del Estado.
No contar ningún predio a nombre propio.
Tener cédula de ciudadana.

 

 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad