jueves 25 de junio de 2009 - 10:00 AM

Contaminación auditiva en la Séptima no tiene control

Todo parece indicar que no existe un organismo de control en el Municipio que vele por la tranquilidad y salud de la ciudadanía, pues ni el mismo gobierno ha logrado para detener los altos niveles de contaminación auditiva en la carrera Séptima a causa de los transportadores.

Sirenas de todo tipo, alarmas, estruendos de cornetas y embotellamientos, son los que a diario afronta la comunidad piedecuestana en este sector, incluso, de nada han servido, aseguran los afectados, los llamados hechos a la Inspección de Tránsito y Transporte del Municipio, ni a la Policía de Tránsito, ni a la misma Alcaldía, pues ningún uniformado o funcionario del gobierno ha hecho presencia en el sector.

'Eso es perdido ponerse uno a reclamar por eso; en la administración anterior se pasaron oficios al Municipio y por ahí vino la Cdmb y el gobierno y no quedaron en nada, duraron como una semana haciendo controles, y después no volvieron y siguió el escándalo y esta administración va para lo mismo pues nada se ha hecho', dijeron residentes de la zona.

Santiago Bárcenas Rincón, coordinador de la red de veedurías del departamento de Santander, precisó que desafortunadamente, 'no sólo en este sector, sino en otros, existe contaminación auditiva y la Alcaldía, junto con la Policía Nacional, deberían tener a alguien aquí agilizando la parte neurálgica que se presenta de manera permanente pero no lo están haciendo y eso es preocupante, incluso la Cdmb debería estar atenta a esta situación'.

La comunidad espera una pronta respuesta, ya que no es la primera vez que se  requieren acciones del Municipio, la Policía y la Cdmb.

'ESTAMOS EN DIÁLOGOS': GOBIERNO

El Secretario de Gobierno Mario José Carvajal, precisó que el municipio, está tratando de buscar una solución a dicha situación.

Asegura el funcionario que la Administración 'ya adelantó algunos diálogos con los transportadores, por cuanto vamos a cambiar la ruta de ese sector para pasarla por la novena  y salir a la calle Séptima para tomar así la autopista, con ello esperamos mitigar este impacto en la comunidad'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad