jueves 17 de agosto de 2023 - 4:50 PM

Contaminación visual: Desmontan publicidad sin permiso en calles de Floridablanca

Las autoridades en Floridablanca intensificaron los operativos de control en materia de publicidad visual en espacios públicos. Letreros y pasacalles sobre candidatos políticos, negocios y hasta conciertos fueron intervenidos en los últimos días.
Compartir

En calles, parques y escenarios deportivos de Floridablanca se multiplicaron las acciones de inspección y vigilancia para contrarrestar la contaminación visual, generada por la instalación de objetos publicitarios en el espacio público sin ningún tipo de autorización.

En sectores como Cañaveral, Lagos y el casco antiguo de la ‘Ciudad Dulce’ las autoridades desmontaron en los últimos días pasacalles y letreros que fueron ubicados sin la respectiva aprobación del Gobierno Local.

$!Contaminación visual: Desmontan publicidad sin permiso en calles de Floridablanca

Estos operativos de control se incrementaron de cara a las elecciones territoriales de octubre próximo, y buscan ‘poner en cintura’ a quienes suelen instalar objetos de publicidad visual sin previa autorización.

Es preciso informar que en el primer semestre, a través del Decreto 0216 de 2023, la Alcaldía de Floridablanca definió y precisó cuáles son las restricciones, parámetros y condiciones que se exigen para la utilización de objetos publicitarios con fines políticos.

“Retiramos pasacalles de candidatos, conciertos y establecimientos, ubicados en lugares no autorizados”, informó el Gobierno Local sobre los controles más recientes.

$!Contaminación visual: Desmontan publicidad sin permiso en calles de Floridablanca

A través de dicho decreto se prohibió, por ejemplo, instalar publicidad sobre objetos o componentes de corredores viales (andenes, zonas verdes, antejardines, separadores viales, glorietas o retornos).

“Continuamos con la labor de garantizar el derecho de la comunidad, a disfrutar de su espacio público y la preservación de la estética, retirando toda publicidad no autorizada de la estructura que es propiedad del Estado”, indicó la Alcaldía de Floridablanca.

$!Contaminación visual: Desmontan publicidad sin permiso en calles de Floridablanca
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad