martes 22 de octubre de 2019 - 12:00 AM

Continúa el sueño para crear un albergue para niños con cáncer

Con la segunda edición de “1.000 ciclistas por un sueño” la Fundación Soñemos espera obtener los recursos necesarios para arrancar el proyecto en 2020.
Escuchar este artículo

Pese a que la idea es ambiciosa, la Fundación Soñemos continúa trabajando para recolectar los fondos necesarios para crear un albergue que esté dirigido a los niños con cáncer en Santander. “Aspiramos que la segunda edición del evento “1000 ciclistas por un sueño” sea un empujón importante para empezar la construcción de este lugar”, afirmó Laura Catalina Bonilla, directora de la fundación.

En el primer evento, que se hizo noviembre de 2018, participaron más de 600 ciclistas del área metropolitana. “Tenemos algunos recursos pero nos falta bastante camino. Este año logramos aterrizar el proyecto a la realidad”, destacó Bonilla.

Sobre el albergue

En el hogar de paso, que esperan abrir a mediados del próximo año, buscarán darles alojamiento a 16 niños que vengan de otras partes del país a realizar sus tratamientos en Bucaramanga. “En ocasiones los procesos de los niños se ven interrumpidos porque las mamás no tienen a dónde llegar cuando las remiten a otro lugar, eso es sobre lo que queremos trabajar”, destacó la directora de ‘Soñemos’.

Lea también: Convenio en Bucaramanga permite a 50 niños con cáncer seguir estudiando

El albergue se ubicará, de acuerdo a los planteamientos de la fundación, en un lugar estratégico que esté entre el Hospital Universitario de Santander, HUS, y la Clínica San Luis, pues son dos puntos de gran afluencia. En espacio manejarán también programas de apoyo psicosocial y actividades lúdicas.

1000 ciclistas

El primer reto que enfrentan para seguir con este sueño es, según Bonilla, lograr el financiamiento para hacer las adecuaciones iniciales. El segundo es que sea autosostenible. Para solventar estos aspectos la fundación desarrollará varios eventos. El más destacado es la segunda edición de “1.000 ciclistas por un sueño”.

El evento se hará el próximo 24 de noviembre. Los competidores harán una ruta desde la bomba El Tiger, en Floridablanca, hasta la mesa de Ruitoque.

Le puede interesar: $5 millones separan a 50 niños con cáncer en Santander, de cumplir su sueño azul

Las personas que quieran participar y obtener la implementación deportiva de la carrera podrán inscribirse hasta el próximo 31 de octubre en seis puntos. En Bucaramanga en la calle 22 n°16-28, la carrera 36 n° 34-73, la carrera 27 n° 17-32, calle 22 n° 17-26. En Piedecuesta en la calle 8 n° 4-14 y en Floridablanca en la calle 41 n° 4-79.

A mediados de 2020 entrará en funcionamiento el albergue. En él se alojará a 16 niños que vengan de otras partes del país a realizarse sus tratamientos médicos.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad