viernes 12 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Continúa la emergencia sanitaria en Los Santos

Aunque en los últimos días de la semana se han presentado lluvias en el área metropolitana que ayudan a disminuir la sequía y la preocupación del abastecimiento de agua, en el municipio de Los Santos la situación es diferente.

La población hace tres meses padece por la ausencia de agua, por lo que la Administración local, decidió decretar la emergencia sanitaria desde ese entonces. El alcalde de Los Santos, Luis Orlando Mendoza Arenas, dijo que la emergencia seguirá por el tiempo que sea necesario.

'Acá sólo han caído pequeñas lloviznas y seguimos con la emergencia sanitaria que decretamos, luego de que hace diez meses dejó de llover en Los Santos', explicó el mandatario.

Tanto el sector urbano como el rural atraviesa por la sequía de yacimientos, por lo que el Cuerpo de Bomberos de Los Santos transporta agua del río Manco a las 18 veredas del municipio, con una población cercana a los 5.000 habitantes.

La crítica situación tendrá una solución parcial, según el Alcalde, por la ayuda que brindará la Gobernación de Santander para que una empresa se encargue de suministrar el líquido durante algunos días.

'El departamento entregó 20 millones de pesos, para que una empresa ayude con el suministro, son 80 viajes de agua, diez diarios, por ocho días, eso nos ayudará en una primera etapa', agregó Mendoza.

Por ahora se lleva a cabo el proceso de licitación a la empresa que realizará los recorridos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad