martes 02 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Continúa la lucha para abolir el trabajo infantil

Quizá una de las principales razones por la cual los niños se ven obligados a trabajar desde temprana edad y abandonar sus estudios escolares, es la situación económica que se vive diariamente en sus hogares, por eso en Floridablanca continúa en lucha contra el trabajo infantil.

La estrategia es ejecutada por el Ministerio de Protección Social y la Administración municipal, quienes adelantan una campaña para que los menores que desempeñan compromisos laborales regresen a las aulas y cuenten con horas de recreación.

Aunque la campaña se viene realizando desde 2009, actualmente se trabaja por hacer una localización de los niños que son obligados a trabajar y deben abandonar sus estudios escolares.


Habla el Ministerio

Janet Godoy, representante del Ministerio de Protección Social, aseguró que el organismo apoyará la estrategia, pues: 'los niños no deben estar trabajando en las calles, semáforos o plazas, sino estudiando y preparándose para enfrentar los retos de la vida'.

La jornada de prevención, contará con el respaldo de las empresas privadas, quienes realizaran diferentes ofertas orientadas al bienestar de los infantes, 'los programas están encaminados a rescatar a los niños del trabajo y vincularlos a la recreación, a través de actividades deportivas y lúdicas, para ampliarles su horizonte de vida', afirmó Walter González, Coordinador de Desarrollo Social y Empresarial de Comfenalco.

Por su parte, Eulises Balcázar, alcalde, afirmó que para la erradicación del trabajo infantil es necesario crear condiciones para que la niñez sea mejor atendida en sus necesidades, más educada y protegida en sus derechos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad