martes 27 de octubre de 2009 - 3:19 AM

Continúa la manifestación de transportadores informales en Girón

Desde tempranas horas del día un grupo de transportadores informales protestan frente a la Alcaldía de Girón reclamando el derecho al trabajo y denunciando el acoso por parte de los Policías de Tránsito.



Según los manifestantes, son víctimas de persecuciones, agresiones físicas, retención de documentos e insultos por parte de los señalamientos hechos por los conductores.

Uno de los manifestantes expresó: 'así vayamos con la familia nos hacen bajar y nos buscan cualquier excusa para retenernos los carros, sabiendo que éste es el único medio de sustento que tenemos. Estamos desesperados, porque necesitamos trabajar para mantener nuestros hogares'.

El alcalde del municipio, Luis Alberto Quintero González, expresó que debe hacer cumplir las leyes y que no puede permitir que el servicio de transporte público sea ejercido por particulares sin el lleno de los requisitos, pues estaría cayendo en un hecho punible de prevaricato por omisión.

El mandatario recalcó que es su obligación velar por la seguridad de los gironeses y que en ningún momento puede apoyar un servicio que no cumple con la normatividad que en dicha materia ordena el Ministerio de Transporte.

A esta hora los manifestantes continúan frente al Palacio Municipal. La Policía Nacional es la encargada de custodiarlos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad