jueves 14 de febrero de 2019 - 12:00 AM

Continúa la polémica por las sanciones con cepos en ‘bahías’ de Bucaramanga

Según las Dirección de Tránsito de Bucaramanga algunos comerciantes pavimentaron zonas verdes y las convirtieron en parqueaderos, desplazando los transeúntes.

Primero fueron los cepos instalados en la bahía del sector de ‘Pepe Ganga’, ahora la polémica se desata en el sector de Mejoras Públicas.

Hablamos de un nuevo operativo, promovido por la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, que de nuevo produjo el malestar ciudadano por la instalación de varios cepos a vehículos parqueados en las ‘bahías’ de la carrera 29 con calle 41.

Según los vecinos del sector, la medida causó molestia entre los conductores. Es más, uno de los multados, en un acto de desobediencia civil y con un alto grado de rabia, decidió golpear la ‘araña metálica’.

Le puede interesar: Polémica en Bucaramanga por instalación de cepos en carros parqueados en una ‘bahía’

Juan Rueda, testigo del hecho, le dijo a Vanguardia Liberal que los conductores trataron de persuadir a los agentes de Tránsito para que no les instalara los inmovilizadores.

“Buscaban hacerlos caer en la cuenta de que se encontraban parqueados en zonas legales, dado que se ubicaron en las ‘bahías’, donde no se interrumpe el paso de los carros”.

Rueda confirmó que “dada la negativa de los agentes, uno de los conductores empezó a golpear el cepo hasta despejar la parte de las tuercas. Luego sacó la cruceta y retiró la llanta con el cepo y colocó la de repuesto”.

Este es un episodio más que se da en Bucaramanga, tras la puesta en marcha de estas herramientas, que están destinadas a recuperar el espacio público invadido.

Vea además: Dirección de Tránsito de Bucaramanga inicia ofensiva contra los mal parqueados

Contexto

El pasado 27 de enero la Dirección de Tránsito de Bucaramanga comenzó una nueva campaña para mitigar el impacto de los mal estacionados en diferentes sectores de la ciudad.

La idea de los expertos en movilidad es intensificar los operativos por sectores, es decir, que todos los agentes y vehículos encargados de la movilidad estén en el mismo lugar.

“Nos vamos a ir con los seis carros y los 15 agentes a Cabecera todo el día, luego nos vamos para el Centro o San Francisco... Mejor dicho, nos vamos cuando la zona este completamente despejada”, afirmó en su momento Germán Torres Prieto, director de Tránsito de Bucaramanga.

Lea también: Mal parqueo: multas aumentaron un 44% en Bucaramanga, “pero falta más control”

Sanción ejemplar

El directivo del ente regulador de la movilidad, emitió su concepto sobre el controvertido caso en Mejoras Públicas.

Según él, “este tipo de comportamientos solo afecta la imagen de los conductores en Bucaramanga. La falta de civismo y la mezquindad con los costos de los parqueaderos están perjudicando gravemente la movilidad de la ciudad”.

Sobre quienes agreden a los agentes y dañan los bienes públicos, el directivo dijo: “no solo deberán asumir los costos del ‘comparendo’ sino que se iniciará un proceso penal por agresión a servidor público o como en el caso de Mejoras Públicas, responder por los daños a los recursos públicos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad