jueves 22 de noviembre de 2018 - 12:05 PM

Continúan las protestas de los vendedores informales en el Centro de Bucaramanga

Siguen las inconformidades de los vendedores informales por la implementación del Plan Maestro de Espacio Público en Bucaramanga. Este jueves, cerca de 200 vendedores salieron a las calles como muestra de su descontento por esta medida de la Administración Municipal.
Escuchar este artículo

Desde las 9:00 a.m. cerca de 200 vendedores informales del Centro de Bucaramanga salieron a las calles como muestra de rechazo al Plan Maestro de Espacio Público que pretende implementar la Alcaldía. 

“El Alcalde no nos quiere dar una solución, no nos quiere dejar trabajar en la temporada navideña. Como sea quieren poner a funcionar el Plan Maestro de Espacio Público y no lo vamos a permitir”, manifestó Sandra Monsalve, vocera de los vendedores.

Según los trabajadores, la protesta se extenderá hasta que funcionarios de la Alcaldía los reciban o les den una solución. La manifestación inició en la carrera 15 y avanzó por la calle 33, las calles 35 y 36. 

Lea además: Polémica por reubicación de vendedores en espacio público

“Este plan está mal diseñado, nos quieren hacer pagar un impuesto y adquirir unos módulos para vender nuestros productos y nosotros no contamos con los recursos para pagar estas exigencias”, continuó Monsalve. 

De acuerdo con esta vocera, la propuesta de los trabajadores es que la Alcaldía de Bucaramanga los deje trabajar durante la temporada decembrina y que posteriormente, en el mes de enero o febrero, se sienten en una mesa de concertación a reestructurar de manera conjunta el Plan Maestro de Espacio Público.

“El espacio público no se vende ni se negocia, es de todos y para todos. Nosotros día a día estamos en las calles trabajando y consiguiendo el sustento para nuestras familias. Exigimos nuestro derecho al trabajo, al mínimo vital y a la igualdad”, finalizó Sandra Monsalve. 

Adicionalmente Metrolínea informó que por esta marcha hubo afectación y retrasos en las rutas del sistema, especialmente en las siguientes: AB1, T1, T2, T3, P1, y P10. 

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad