miércoles 17 de junio de 2020 - 5:26 PM

Contraloría General abre indagación preliminar a Gobernación de Santander por irregularidades en contrato durante la pandemia

Por presuntos sobrecostos en la ejecución de un contrato de compraventa de elementos de bioseguridad, la Contraloría General de la Nación investigará a la Gobernación de Santander.
Escuchar este artículo

Un contrato de compraventa en insumos de bioseguridad, suscrito por la Gobernación de Santander con Makropharma Distribuciones Farmacéuticas S.A.S, por valor de $2.781.496.000 tiene en la mira de las autoridades nacionales al mandatario de los santandereanos.

De acuerdo con la Contraloría General, dicho contrato, firmado el 21 de abril de 2020, se suscribió con el fin de implementar una estrategia para la contención y protección en el marco de la emergencia sanitaria generada por el COVID-19 a la población atendida por la Secretaría del Interior de Santander.

En el acuerdo, la Contraloría evidenció un posible sobrecosto de $1.946.600.400, que corresponde a un 233,15 % del valor del contrato.

De otro lado, se encontró que, aunque en el contrato se pactó un anticipo del 40 % del valor del mismo, no se evidencia la póliza correspondiente.

Así mismo, se evidenció que se realizó invitación a presentar propuesta para la contratación a un solo proveedor, la firma Makropharma Distribuciones Farmacéuticas S.A.S,, que fue con la que finalmente se contrató.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad