viernes 06 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Controlan excesos de velocidad en vía a Terminal de Transporte

Al menos 32 conductores fueron sorprendidos ayer violando los límites de velocidad sobre la vía que del barrio Ciudad Venecia conduce a La Terminal de Transportes.

Todo hizo parte de los operativos de control que adelantó, en horas de la mañana, la Dirección de Tránsito de Bucaramanga.

Según Elvia Liliana Sarmiento Osma, directora de la mencionada entidad, esta es una de las vías de mayor accidentalidad en Bucaramanga. Nada más el año pasado se registraron allí 27 accidentes, los cuales dejaron un saldo trágico de tres personas muertas y nueve heridos.

Utilizando el Radar, un aparato que computa la velocidad de desplazamiento de vehículos como automóviles, motocicletas e incluso bicicletas, los agentes de Tránsito obtuvieron las pruebas necesarias para elaborarles los respectivos comprobantes a los infractores.

Este instrumento de medición fue adquirido por Tránsito a través del Fondo de Prevención Vial. Importado de Estados Unidos, el Radar se calibra con frecuencia para mantenerlo en óptimas condiciones de servicio y obtener mediciones precisas de la velocidad de desplazamiento del vehículo que se registra.

Cabe recordar que, según lo establecen los artículos 106 y 107 del Código Nacional de Tránsito, la velocidad permitida en zona urbana es de 60 km/h y en zona rural 80 km/h, exceptuando aquellas vías donde la autoridad competente indique, por medio de señales, límites diferentes.

Por ejemplo: sobre esta zona que conduce a La Terminal nadie puede superar los 30 km/h. Límite que muchos superan.

La sanción que se le impuso ayer a cada conductor que fue sorprendido conduciendo a exceso de velocidad fue de 15 salarios mínimos legales diarios vigentes; algo así como $208.000.

En concepto de la directora de Tránsito, 'el costo de la sanción es mínima, si se tiene en cuenta que una de las principales causas de accidentes de tránsito es el exceso de velocidad'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad