martes 15 de marzo de 2011 - 12:00 AM

Controles a las ventas de comidas callejeras

Los alimentos que ofrecen los vendedores ambulantes en la calle no cumplen con las normas higiénico-sanitarias necesarias. Es común ver que los informales, en sus puestos, ni siquiera tienen agua potable para lavar los productos que expenden.
Compartir

La denuncia la hizo Fernando Humberto Serrano Munar, secretario de Gobierno Municipal, quien ayer adelantó un buen número de operativos de control en diferentes puntos de la ciudad y, de paso, selló 43 ventas informales.

"Si los ambulantes no cumplen con las medidas de higiene, los consumidores corren el riesgo de contraer enfermedades como la diarrea, la tifoidea y gastroenteritis. Por eso, es preciso tomar los correctivos del caso", argumentó el funcionario.

De igual forma, advirtió que el peligro apremiante en el uso de cilindros de gas y la violación frecuente a las normas de Espacio Público y de Comparendo Ambiental son, entre muchas, las situaciones que se presentan con este tipo de comercio.

Serrano Munar informó que, tras los últimos operativos, realizados en el Centro, Cabecera y Provenza, los inspectores de su despacho han adelantado labores de concientización, "ya que es nuestra obligación proteger la vida de los ciudadanos; incluyendo la del comerciante informal".

"Hemos detectado una proliferación de comidas callejeras que utilizan cilindros de gas para la cocción de sus productos. Si el vendedor tiene licencia, la ley le permite traer los productos previamente preparados; pero, en ningún momento, freírlos en el sitio de trabajo. Un cilindro de esos, en plena vía pública, es una bomba de tiempo", acotó.

Entre las soluciones que les ha planteado la administración a los comerciantes locales se encuentra la inmediata reubicación en los locales del centro comercial Fegaly y en los de las plazas de mercado pertenecientes al Municipio.

Serrano Munar invitó a los vendedores ambulantes a que acepten las propuestas de reubicación cuanto antes; solicitud que debe hacerse a través de la Defensoría del Espacio Público, oficina que se encuentra situada en el mismo piso de la Secretaría de Gobierno de la capital santandereana.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad