viernes 08 de enero de 2010 - 10:00 AM

Controles de seguridad a motos y carros en Florida

De acuerdo con el Segundo Distrito de Policía, desde el pasado martes y hasta el 12 de enero se realizarán operativos de seguridad a motos y carros que circulan por Floridablanca.

El plan de control se encuentra a cargo de la Policía de Tránsito, la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca y la Sijin. 'El objetivo de este operativo es verificar el cumplimiento de las normas de tránsito tanto en motos como en vehículos', afirmó el Mayor Wilson Parada, comandante del segundo Distrito de Policía.

Durante los controles se revisan los antecedentes de las motocicletas, carros y propietarios; de igual forma, los autos que tienen vidrios polarizados deberán portar su respectivo permiso y 'de no ser así éste deberá, inmediatamente, quitar las láminas', agregó el Mayor Parada.

Durante las primeras seis horas de revisión del pasado martes en la carretera antiguo, entre Lagos y Bellavista, se efectuaron controles de vigilancia a 80 vehículos.


Las motos también

Al igual que los automóviles, en Floridablanca también se efectuaron controles de seguridad a los motociclistas.

Durante los operativos los motorizados deben cumplir con los reglamentos que se encuentran dentro de la norma como el uso del casco y chaleco, los espejos, no presentar fallas en las luces, y documentación correspondientes y vigente.

Durante los controles 130 motos fueron requisadas de las cuales 14 fueron inmovilizadas por no cumplir con alguno de las normas anteriormente mencionados.

Los operativos de control irán hasta el 12 de enero y se efectuaran por los diferentes sectores del municipio.


requisitos

Si usted es una persona natural o jurídica, es necesario que para el uso de vidrios polarizados deba acercarse a las seccionales de Policía judicial.

Para el requerimiento de los vidrios polarizados en los vehículos es necesario que los propietarios cuenten con los siguientes requisitos:

-Carta manifestando la solicitud dirigida al Comandante de Policía Metropolitana o Departamento de Policía.

· Indicar si es para uso particular o para el servicio de la empresa colocando el nombre y el NIT.

·Las características del carro.

· Justificación del uso de Vidrios Polarizados, de ser necesario deberá  anexar fotocopias de denuncias ante las autoridades o conceptos expedidos por un organismo de seguridad.

-Pago, garantía y póliza. Seguro obligatorio.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad