miércoles 28 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Controversia por posible privatización de la Dttf

Gran incertidumbre han tenido algunos trabajadores de la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca, Dttf, ya que desde hace algunos días se ha dicho que el organismo se privatizará.

Según Luis Eduardo Rodríguez, director de la entidad, esto no es cierto, pues lo que sucederá es que la Dttf pasará, por concesión, a una empresa privada. 'La junta directiva de la Dirección de Tránsito autorizó delegarle funciones administrativas a particulares, esto no quiere decir que la Dttf se acabe, sigue siendo de Floridablanca', agregó Rodríguez.

El directivo dice que con esto se quiere mejorar la eficiencia y transparencia en la prestación de los servicios, evitar los focos de corrupción existentes en la entidad, ya sean en procesos de otorgación de licencias de conducir a personas que la tenían suspendidas o en el trámite de matrículas de vehículos.

De acuerdo con los miembros de la junta directiva, esta medida se tomó para darle facultades al director del organismo y sea autónomo en sus decisiones.

Con la concesión a una empresa externa no se desvinculará a ningún trabajador, contrario a esto se quiere regular la contratación del personal, 'este nuevo modelo implicará que los funcionarios de la Dttf sean más eficientes, transparentes y productivos', agregó el director.


'La corrupción no la hacemos nosotros'

Debido a los problemas que se han venido presentando en torno a la polémica de alteraciones en algunos trámites que se realizan en la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca, Dttf, algunos trabajadores se han opuesto a estas calumnias, ya que aseguran no ser los autores de las irregularidades que se presentan.

'Que no busquen el muerto río arriba sino río abajo. Nosotros los trabajadores no somos culpables de la corrupción que se ha presentado; los entes deben investigar de dónde surge la corrupción', manifestó un miembro del sindicato del organismo.

Los trabajadores dicen que han intentado dialogar con el director del instituto, pero no ha sido posible ya que desde hace cuatro meses no los recibe.

Debido a esta situación, aseguran los trabajadores, dos los líderes de la organización sindical han sido amenazados de muerte: 'en un sobre llegaron dos balas y una carta en la que me dicen que debo salir de la ciudad ya que yo soy un guerrillero; eso no es cierto, yo soy un trabajador que quiero luchar por el bienestar de mis compañeros, mi familia y el mío', concluyó un funcionario que pidió la reserva de su identidad.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad