viernes 22 de enero de 2016 - 12:01 AM

Convenio de becas con las UTS favorecerá a más de 800 estudiantes

Aproximadamente 880 estudiantes de las Unidades Tecnológicas de Santander -UTS- podrán acceder a becas para realizar sus estudios por medio de un convenio establecido con la Alcaldía.

Cerca de 880 estudiantes de las Unidades Tecnológicas de Santander -UTS- podrán beneficiarse con becas para realizar sus estudios durante el primer semestre de este año.

La continuidad de estos subsidios se garantizó al confirmarse la renovación del convenio establecido entre la institución educativa y la Alcaldía de Bucaramanga.

Según dio a conocer Omar Lengerke Pérez, rector de las Unidades Tecnológicas de Santander -UTS-, la Administración Municipal destinó para este fin un presupuesto de $1.000 millones, con el cual no solo se ratificaron las becas para los 780 estudiantes que se venían beneficiando, sino que además permitirá abrir 100 nuevos cupos.

Lengerke explicó que el convenio con la Alcaldía de Bucaramanga les entrega a los estudiantes un subsidio del 80% sobre el valor de la matrícula y la universidad cubre el 20%: “Los 780 estudiantes que desde semestres anteriores se benefician de estas becas y mantuvieron un buen promedio sin perder materias pueden estar tranquilos porque podrán seguir contando con el subsidio para sus estudios”, manifestó.

De acuerdo con Lengerke Pérez, “desde hace cerca de dos años tenemos un convenio con la Alcaldía para una bolsa educativa. Este año había un poco de incertidumbre de si se iba a seguir con el subsidio para estos estudiantes, porque sin esta ayuda para ellos les era muy difícil poder seguir estudiando... gracias al señor Alcalde, pudimos obtener el convenio y la otra semana lo estaremos firmando”.

El rector de las UTS sostuvo que “a partir de la próxima semana los favorecidos pueden acercarse a las instalaciones de la Secretaría de Educación municipal para que les entreguen una resolución e iniciar así el proceso para hacer efectiva la beca”.

Nuevos cupos

Por otro lado, Lengerke Pérez detalló que los beneficiarios de las nuevas 100 becas disponibles serán seleccionados mediante una convocatoria que estará a cargo de la Secretaría de Educación de Bucaramanga a partir del próximo lunes 25 de enero.

Los interesados en acceder a estas ayudas económicas para realizar estudios en las UTS solo deberán presentar su documento de identidad, contar con Sisben nivel 1, 2 ó 3 y residir en la capital santandereana.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad