domingo 09 de junio de 2013 - 12:01 AM

Convenio UTS-UIS es modelo nacional

El Gobierno Nacional anunció que destinará inversiones para las instituciones oficiales y tecnológicas del país, entre ellas las UTS y la UIS. Este pacto institucional ampliará la oferta de los programas de alta calidad en los citados centros de educación superior.

Las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS, y la Universidad Industrial de Santander, UIS, protocolizaron un histórico acuerdo que, más allá de lo institucional, favorecerá la formación académica de los miles de alumnos que adelantan sus estudios en tales centros de educación superior.

El convenio de cooperación se estipuló, entre otras cosas, en el marco del denominado “Pacto por la Educación Superior”.

¿De qué se trata?

De un lazo de apoyo mutuo para emprender proyectos y trabajos de investigación.

Además, se le da vida a la futura creación de especializaciones para tecnólogos, seminarios y simposios.

Las UTS y la UIS también se respaldarán en la utilización de infraestructura en las sedes regionales de ambas instituciones.

Es más, los centros de educación superior se comprometieron a cumplir una agenda conjunta para llevar a sus diferentes escenarios programas de rescate de la cultura y del folclor santandereano.

El convenio fue calificado por la ministra de Educación Nacional, María Fer-nanda Campo Saavedra como “transcendental” y como “un ejemplo para el país”.

El rector de la UIS, Álvaro Ramírez García, dijo que “todos los esfuerzos enfocados a fortalecer la educación tecnológica son valiosos porque eso es lo que necesita el país”.

Por su parte, el rector de las UTS, Óscar Omar Orozco Bautista explicó que una vez firmado el convenio, “comienzan los trabajos conjuntos para articular su aplicación a partir del próximo semestre”.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad