viernes 20 de agosto de 2021 - 5:00 PM

Convocan jóvenes de Bucaramanga para actuar en favor de la biodiversidad

Jóvenes santandereanos entre 16 y 34 años podrán participar en la tercera reunión del Open-ended Working Group, una iniciativa de las Naciones Unidas que promueve el cuidado de la biodiversidad. Si cumple los requisitos de edad y está a favor del medio ambiente así puede participar.

De la mano del grupo regional de jóvenes de Latinoamérica y el Caribe (Grulac Junior), este año la tercera reunión del Open-ended Working Group (OEWG-3), iniciativa de las Naciones Unidas en la que Colombia será anfitrión, está convocando a jóvenes de Bucaramanga a participar en la revisión del borrador del documento Global Biodiversity Framework, GBF, que aporta nuevas propuestas encaminadas al cuidado de la biodiversidad.

Este evento impulsa a los Gobiernos a que adopten medidas urgentes para detener la pérdida de biodiversidad en el mundo. De no tomarse las medidas necesarias para frenar la continua pérdida de la biodiversidad, el planeta no logrará alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible relacionados con el medio ambiente para el 2030, lo que hará de la tierra un lugar insostenible para la humanidad.

Por esa razón, del próximo 23 de agosto al 3 de septiembre y de manera virtual, se llevará a cabo la tercera reunión OEWG-3, un lugar de encuentro para debatir y trabajar en beneficio del desarrollo sostenible.

Durante el evento se preparará el borrador del documento Global Biodiversity Framework (GBF), el cual posteriormente será presentado en la Conferencia de Biodiversidad de la ONU a finales de año en Kunming, China, y finalmente se aprobará durante la 15ª Reunión de la Conferencia de las Partes (COP15).

El documento supone la propuesta para un marco de biodiversidad global en donde se recomienda la protección del 30 % de la biodiversidad marina y terrestre para 2030, además el texto plantea medidas que buscan reducir en los próximos 10 años la desaparición de más de un millón de especies en el mundo.

“Esta será una oportunidad para que las nuevas generaciones hagan sentir su voz, para que se empoderen y formen parte de las medidas y acciones que se llevan a cabo en el marco de conferencias de las Naciones Unidas relacionadas con el medio ambiente. Todavía estamos a tiempo de luchar por lo que nos queda y de recuperar lo que hemos perdido, esta es una tarea que no depende únicamente de los mayores sino también de los jóvenes”, señaló Fernando Casas, fundador de Grulac Junior.

Al encuentro se están convocando jóvenes entre 16 y 34 años de todo el mundo y del total de postulados se seleccionarán 15 por cada región, donde se espera contar con la presencia de colombianos.

Para realizar la inscripción y tener más información puede ingresar a: www.grulacjunior.org/es/unep-youth-assembly/

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad