jueves 17 de junio de 2021 - 6:00 PM

Convocan plantón este jueves en el Parque Mejoras Públicas de Bucaramanga

Sobre las 7:00 p.m. los vecinos del parque Mejoras Públicas, en Bucaramanga, realizan un plantón este jueves en el sector para exigir la recuperación de la zona.

Un nuevo capítulo se abre en la polémica por la propiedad del parque Mejoras Públicas, que reclama como suyo la Sociedad de Mejoras Públicas de Bucaramanga, SMPB, mientras los vecinos del sector insisten en que es propiedad del municipio.

Zonas verdes de libre acceso para todos, conservación de las especies de flora y fauna y la prohibición de construcción de establecimientos comerciales en inmediaciones del parque serán las exigencias que a través de la protesta social, la comunidad del barrio Mejoras Públicas, ubicado en la comuna oriental de Bucaramanga le hará a las autoridades de la ciudad.

De acuerdo con Elkin Darío Serrano, presidente de la Junta de Acción Comunal la movilización surge "ante el manejo que se le viene dado al Parque Mejoras Públicas, no de ahora sino de hace varios años".

Relató que desde hace seis años la Junta de Acción Comunal encabeza una acción popular en uno de los juzgados de la ciudad con la que buscan que se recupere el espacio del parque para bienestar no solamente de la comunidad del barrio sino de todos los bumangueses.

Según dijo, desde hace más de 80 años el dueño del predio donde hoy se ubica el parque fue donado a la ciudad con el fin de que allí se construyera una zona de bosque o jardín, con el propósito de generar bienestar colectivo, lo que hasta el momento no se ha cumplido.

Una de las habitantes de la zona, le contó a Vanguardia que el restaurante que opera en el Parque está tomando terreno del lugar para ampliar la zona de atención y que en otra parte está funcionando un parqueadero.

"Lo que se rumora es que piensan hacer parqueaderos y una cancha sintética para alquilar. Hay una zona encerrada y trabajadores. Lo que nos preguntamos es, ¿Si esto lo tiene un juez, por qué no está sellado?", cuestionó.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad