Publicidad

Bucaramanga
Martes 02 de enero de 2024 - 12:00 PM

Cooprofesores no tiene ninguna relación con presunto testaferro en Bucaramanga

En un error involuntario Vanguardia indicó en un informe publicado el 24 de diciembre de 2023 que la empresa Realtok tenía como sede un apartamento del edificio Cooprofesores cuando en realidad esta edificación se llama Dominiq

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Realtok es una de las empresas del presunto testaferro Leonard David Entralgo Gómez, quien es señalado de lavado de activos y fue capturado en el área metropolitana de Bucaramanga hace unas semanas.

En el certificado de la Cámara de Comercio de esta organización, vinculada en la investigación que realiza la Fiscalía, está registrada la dirección de un apartamento de un edificio en la calle 39 #23-81 de la capital santandereana.

Puede interesarle: De empresa de vidrios y muebles a lavado de activos: Así fue que santandereano ‘amasó’ una fortuna de $12 mil millones

En este mismo edificio está la sede principal de la cooperativa y en la fachada de éste hay un letrero grande con el nombre ‘Cooprofesores’, pero Vanguardia se permite aclarar que el edificio se llama Dominiq.

De igual forma, el gerente general de Cooprofesores, Víctor Julio Pérez, explicó que la cooperativa no es la dueña de la edificación y, además, que no tienen ninguna relación ni con Realtek, ni con el hombre capturado, quien es investigado por la Fiscalía General de la Nación por el presunto lavado de dinero a narcotraficantes del extranjero.

Así lo reiteró el directivo en un comunicado: "Conforme a lo anterior, se aclara que la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Profesores – Cooprofesores, no es dueña del edificio Dominiq, ubicado en la Calle 39 No. 23-81 de la ciudad de Bucaramanga (...) Cooprofesores no tiene ninguna relación comercial y/o vínculo con el señor Leonard David Entralgo Gómez".

El pasado 4 de diciembre, la Fiscalía General de la Nación, en coordinación con la DEA, capturó a Leonard David Entralgo Gómez, a quien el ente acusador señala de los delitos de lavado de activos a narcotraficantes de Europa, Centroamérica y Estados Unidos.

La detención se dio en un conjunto de Altos del Cacique, en donde también tiene registrada la empresa Lad Investment Solutions S.A.S. En ese lugar, la Fiscalía Especial contra el Lavado de Activos confiscó tres vehículos de alta gama, que estarían avaluados en al menos $1.000 millones.

Estas empresas fueron objeto del seguimiento de la Fiscalía y llevó al ente acusador a cumplir una orden judicial de privar de la libertad a Leonard David Entralgo Gómez, pues habría indicios de que el joven empresario habría aumentado de forma significativa su patrimonio en $12.000 millones sin aparentes reportes ante las autoridades y registros mercantiles, a través de una modalidad de ‘broker’ y/o ‘trader’.

“Este trader no genera ningún tipo de actividad económica. Tiene empresas las cuales no funcionan y fueron investigadas por la Fiscalía. Este año creó otras empresas dedicadas presuntamente a la construcción (entre ellas Realtok)”, afirmó una fuente de la Fiscalía cercana al proceso judicial.

El ente acusador interceptó de forma legal las comunicaciones del joven socorrano durante varias horas y detectó el lenguaje “cifrado” que le habría permitido a la Fiscalía identificar sus operaciones económicas en el exterior, las cuales no fueron reportadas ante las autoridades colombianas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Vanguardia

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad