lunes 04 de diciembre de 2023 - 4:02 PM

Coro Nacional de Colombia se presenta en Bucaramanga el 10 de diciembre

La presentación artística del Coro Nacional de Colombia, que además es su lanzamiento oficial, está programada en Bucaramanga para el próximo domingo, 10 de diciembre, a las 4:00 p.m., en el Teatro Santander.
Compartir

El Coro Nacional de Colombia, bajo la dirección de la santandereana Diana Cifuentes, hará su lanzamiento oficial en Bucaramanga el próximo 10 de diciembre, a las 4:00 p.m., en el Teatro Santander.

Esta agrupación ha comenzado a sonar alto y quiere hacerlo hasta la perennidad de un sueño de muchos: cantar permanentemente en el país, con una gran agrupación coral y de categoría profesional.

Y en el marco de su gira nacional 2023, La Orquesta Sinfónica Nacional se unirá a esta agrupación en un concierto que promete una experiencia musical inigualable. Y es que, por primera vez, 140 músicos, miembros de la Asociación Nacional de Música Sinfónica, se complementarán en un mismo escenario para ofrecer una experiencia sonora que busca construir paz.

Coro Nacional de Colombia se presenta en Bucaramanga el 10 de diciembre

El repertorio cuidadosamente seleccionado para esa noche única incluirá las obras más emblemáticas de Giuseppe Verdi, como Bel Canto; los conmovedores coros de Gitanos y Gitanas del Trovatore; la emocionante aria de los Esclavos de Nabucco y el eterno Brindisi de la Traviata.

Además, los asistentes al concierto se deleitarán con las sublimes arias de la ópera Carmen de Bizet y las oberturas orquestales que los transportarán a través de la historia y la riqueza de la música sinfónica coral.

Este certamen, de gran relevancia cultural, ofrecerá la oportunidad única de presenciar la maestría del reconocido director titular y artístico de la Sinfónica, Yeruham Scharovsky, junto a la maestra Diana Cifuentes, directora musical del Coro.

Vale mencionar que Cifuentes es egresada como Maestra en Música de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab, con énfasis en Dirección Coral (2005) y como Magíster en Música de la Universidad Simón Bolívar de Venezuela (2011). Su actividad profesional se desarrolla como Directora Artística del Coro Filarmónico Juvenil de la Orquesta Filarmónica de Bogotá desde 2014 y como docente del Área Coral en la Universidad de los Andes desde 2011, donde también tiene bajo su dirección los Coros del Programa Infantil y Juvenil de formación musical. Ha participado en diferentes talleres de perfeccionamiento con los maestros Alberto Grau, Werner Pfaff, Josep Prats, Simón Carrington Sanna Valvane, Gerald Wirth, Stanley de Rusha y Alejandro Zuleta, entre otros.

Ella informó que antes de su presentación en el Teatro Santander estará el viernes, 8 de diciembre, en la Universidad Industrial de Santander, UIS, en el marco del Día Internacional del Canto y, al día siguiente, el 9 de diciembre, dictará unos talleres en San Gil.

Después de la función de Bucaramanga, el Coro Nacional de Colombia continuará llevando su excelencia musical a lo largo y ancho del país, enriqueciendo las experiencias culturales de cada ciudad que visita.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Periodista de Vanguardia desde 1989. Egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y especialista en Gerencia de La Comunicación Organizacional de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del equipo de Área Metropolitana y encargado de la página Espiritualidad. Ganador del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

@kiloardila

eardila@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad